Secciones
Política

Oposición confirma presentación de acusación constitucional contra Piñera

Por su parte en el oficialismo, el diputado UDI Cristián Labbé afirmó que se deben trasparentar los hechos, respondiendo incluso ante el Congreso Nacional.

acusación constitucional

Parlamentarios de oposición confirmaron este martes que presentarán una acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera.

Esto luego de conocerse las revelaciones de los denominados Pandora Papers, donde se vincula al Mandatario con la compraventa de la Minera Dominga, transacción que además se realizó en un paraíso fiscal, según información de Ciper y LaBot.

Al respecto, el diputado Jaime Naranjo (PS) señaló que “en la reunión que hemos tenido todas las bancadas de oposición hemos acordado iniciar una acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera”.

“Los motivos y fundamentos de esa acusación van a estar basados por haber infringido el principio de probidad, que está establecido en el artículo 8° y también por comprometer gravemente el honor de la Patria”, agregó.

Asimismo, el parlamentario indicó que “nuestro ánimo y nuestro espíritu es que este libelo acusatorio sea presentado la próxima semana y haremos todos los esfuerzos para que eso ocurra efectivamente”.

Por su parte en el oficialismo, el diputado UDI Cristián Labbé afirmó que se deben trasparentar los hechos, incluso responder ante el Congreso Nacional en la ya anunciada acusación constitucional en su contra.

“Con respecto a la posible acusación constitucional que se quiere hacer al Presidente Sebastián Piñera es muy relevante que el Mandatario ponga a disposición toda la información a la justicia y a todos los chilenos, porque no es posible que quien nos representa a todos esté cuestionado a nivel mundial y sobre todo cuando debemos tener un alto estándar ético como país hacia el mundo y hacia los compatriotas que hoy estamos cansados de ver este tipo de casos en la política”, aseveró el diputado Labbé.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen