Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Octubre de 2021

Walker pidió esperar por la acusación a Piñera: “Soy partidario de una comisión especial investigadora”

El diputado DC planteó que la acción contra el mandatario por los Pandora Papers podría interpretarse como un aprovechamiento electoral.

Por
Walker acusación Piñera El legislador recordó que las eventuales responsabilidades políticas del mandatario se pueden perseguir seis meses después de dejar el cargo. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El diputado Matías Walker (DC) señaló que la acusación constitucional contra el presidente Sebastián Piñera por las publicaciones de los Pandora Papers debería esperar, para que la acción no se interprete como un aprovechamiento electoral por parte de la oposición.

El legislador abordó el tema luego que las bancadas de diversos partidos de la oposición -incluyendo a los demócratacristianos- anunciaran que estudiarán el libelo en contra del mandatario, apuntando al eventual conflicto de interés por una operación de compraventa de Minera Dominga en Islas Vírgenes Británicas.

Soy partidario en principio de establecer una comisión especial investigadora. Así como la Fiscalía va a establecer una nueva investigación en la Unidad Anticorrupción, corresponde llevar a cabo una nueva comisión especial, referente a esta arista (…) si el Presidente conocía o no de los términos de este contrato de compraventa y la cláusula que vinculaba una parte del pago del precio a la verificación de una condición que dependía de un acto de autoridad, siendo él el primer mandatario”, expresó Walker a radio Cooperativa.

El legislador afirmó que ese “debiera ser el primer paso, promover una segunda comisión especial investigadora, con un plazo acotado y mandato muy específico”, siguiendo así “un escalonamiento en los medios de fiscalización”.

Walker señaló que la acusación contra Piñera se puede postergar, explicando que “para que no exista esa sospecha de utilización electoral lo lógico es partir con eso (la comisión investigadora), para indagar la efectividad de lo que asevera el presidente, que no habría tenido conocimiento de los términos de la cláusula”.

El congresista recordó además que las eventuales responsabilidades políticas del mandatario se pueden perseguir hasta seis meses después de haber dejado el cargo, señalando además que en lo inmediato, el Consejo de Ministros no debe pronunciarse frente al proyecto minero a la espera de la decisión de la Corte Suprema.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política