Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Octubre de 2021

Sichel pide aprobar TPP-11 para “impulsar la agricultura y la exportación”

El candidato presidencial oficialista, también solicitó hacer frente a la escasez hídrica y avanzar en alternativas de riego tecnificado.

Por
Sichel TPP El TPP-11 fue aprobado en la Cámara, pero sigue congelado en el Senado. TWITTER
Compartir

En medio de su participación en el Encuentro Nacional del Agro (Enagro) 2021, el candidato de RN y la UDI, Sebastián Sichel (IND), se refirió a la importancia para el sector de aprobar el TPP-11.

El Tratado Integral y Progresivo de Asociación Transpacífico (TPP-11) fue ratificado rápidamente en la Cámara Baja, sin embargo, desde hace varios meses está detenido en el Senado.

Al respecto, Sebastián Sichel explicó que en medio de la fuerte crisis hídrica que experimenta nuestro país en la zona centro y centrosur del país, es necesario aprobar el acuerdo internacional.

“Necesitamos ciertos pisos básicos, se tiene que aprobar el TPP-11 para impulsar la agricultura y la exportación”, indicó.

En esta línea, recalcó que como país “necesitamos hacer cambios en la agenda agrícola hacia delante”, ya que, “me encantaría poder decir que tenemos agua disponible, pero tenemos un problema grave y eso requiere eficacia del Estado para tener disponibilidad de agua e invertir más para lograrlo”.

“Nuestro principal problema es la escasez de agua y no podemos seguir así, necesitamos riego tecnificado, por ejemplo, ya que tenemos que hacer que el agua, que es cada día más escasa, sea aprovechada de mejor manera”, destacó Sichel.

El candidato a La Moneda de Chile Podemos Más también detalló que su propuesta para innovar en el rubro agrícola debe ir más allá de “investigación de especies simplemente”, por ende, “implica ver cómo llegamos cada vez más a puertos en materia de innovación (…) los productos deben tener valor agregado por la innovación”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Sebastián Sichel#TPP11

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política