Jadue arremete contra electorado que votó por Piñera tras caso Dominga: “Cuando uno vota por delincuentes después no se puede quejar cuando lo asaltan”

Al alcalde de Recoleta dijo que quienes se desayunaron con los antecedentes de los Pandora Papers, simplemente no quisieron verlo antes.

Por › Actualizado: 14:50 hrs
El ex candidato a La Moneda dijo que se debe solicitar la renuncia del presidente Sebastián Piñera. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El ex candidato a La Moneda dijo que se debe solicitar la renuncia del presidente Sebastián Piñera. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ex candidato presidencial del Partido Comunista (PC), Daniel Jadue, arremetió contra el electorado que votó por el presidente Sebastián Piñera en 2017, luego de revelarse en los Pandora Papers que la familia del mandatario vendió la minera Dominga en las Islas Vírgenes Británicas.

Según expresó el hoy integrante de la campaña a La Moneda de Gabriel Boric, en el live de Facebook Una conversación Sin Maquillaje, “yo creo que los que se vienen desayunando ahora son porque algunos sencillamente no lo quisieron ver antes”.

“Además, son los mismos sectores que se quejan de la delincuencia, pero cuando uno vota por delincuentes después no se puede quejar cuando lo asaltan“, agregó.

En esta línea, el alcalde de Recoleta se mostró contrario a una acusación constitucional contra Piñera. Por el contrario, dijo que si de él dependería, exigiría la renuncia inmediata del presidente.

Daniel Jadue también cuestionó a las confederaciones de producción y del comercio, desde donde, en sus palabras, no han “salido a condenar un comportamiento empresarial absolutamente condenable”.

“Pero además esto demuestra algo súper importante: esa derecha no tiene ningún interés en Chile, esa derecha esconde sus platas para no tributar en Chile, esa derecha que a veces incluso lleva candidatos presidenciales, efectivamente no le interesa nuestro país, le interesan sus bolsillos y son capaces de depredar nuestro medio ambiente, de destruir a nuestras familias, son capaces efectivamente de hacer malos gobiernos con tal de que se acreciente la riqueza que tienen, porque para ello viven, no viven para otra cosa”, puntualizó Daniel Jadue.