Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Octubre de 2021

Sin responder preguntas, Piñera afirma que acusaciones por Dominga son “injustas y dolorosas”

El Mandatario leyó una declaración pública desde La Moneda, donde dejó en claro que los antecedentes de la venta de minera Dominga a Carlos Alberto Délano eran conocidos por la Fiscalía.

Por
Piñera Dominga AGENCIA UNO
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera reaccionó al anuncio de la Fiscalía Nacional de iniciar una investigación de oficio en su contra, por cohecho, en el marco de las revelaciones de los Pandora Papers sobre la compraventa de Minera Dominga.

En una declaración pública realizada desde el Palacio La Moneda, el Mandatario explicó que “una empresa ligada a mi familia tuvo una participación indirecta en minera Dominga que fue vendida hace más de 10 años años. Los detalles de esta venta fueron conocidas por la Fiscalía, por el Tribunal de Garantía y la Corte de Apelaciones”.

Piñera dejó en claro que “no compartimos la decisión de la Fiscalía de iniciar una investigación de una causa que fue conocida y juzgada”.

En la misma línea, el jefe de Estado aseguró que “como Presidente de Chile nunca he ejecutado ninguna acción ni realizado ninguna gestión relacionada con minera Dominga y como es de público conocimiento, desde hace más de 12 años, el año 2009, me desligué de la gestión en las empresas que participaba y junto a mi familia constituimos fideicomisos ciegos”.

El Presidente Piñera precisó que “tengo “la plena confianza en que la justicia confirmara la inexistencia de irregularidades y mi total inocencia”.

Además expresó que durante “los casi 8 años que he tenido el honor y la responsabilidad de ser Presidente de Chile he dedicado mis mejores esfuerzos sin escatimar ningún sacrificio, porque sin duda éstas y otras injustas acusaciones, son muy dolorosas, no sólo para mi persona, sino que muy especialmente para mi familia y para todos los que participamos de este Gobierno”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Minera Dominga

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política