Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Octubre de 2021

Sichel apunta a operación de la DC por reportaje sobre financiamiento de campaña

El candidato presidencial acusó que enfrenta una operación política articulada desde su ex domicilio político e instó a la DC a transparentar sus campañas en 2009.

Por
Sebastián Sichel "Mis adversarios no toleran que alguien que haya pertenecido a sus filas en el pasado pueda mantener sus convicciones y denunciar la forma en que engañan a la gente para alcanzar el poder", precisó. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Sebastián Sichel, candidato presidencial de la UDI y RN, salió al paso de un reportaje que apunta a financiamiento irregular de empresas pesqueras en su candidatura a diputado en 2009, rechazándolas de plano.

En una declaración pública, el abanderado de Chile Podemos Más sostuvo que “nunca tuve conocimiento de ninguno de los hechos denunciados y jamás solicité ningún aporte”, señalando que la recaudación de recursos para su campaña estuvo a cargo del Partido Demócrata Cristiano.

“El financiamiento de mi campaña y la rendición de gastos electorales estuvo a cargo del Partido Demócrata Cristiano. Los informes del Servicio Electoral fueron aceptados sin reparos”, indicó.

Junto con ello, Sichel instó a la DC a transparentar los aportes a sus campañas políticas “para conocer la forma en que se gestionaron y distribuyeron los recursos electorales”.

Ante esta información, Sebastián Sichel acusó que responde a “una operación política articulada. A partir del momento en que gané la primaria me convertí en un blanco”.

“Mis adversarios no toleran que alguien que haya pertenecido a sus filas en el pasado pueda mantener sus convicciones y denunciar la forma en que engañan a la gente para alcanzar el poder”, precisó.

El candidato cerró su declaración agregando que “operaciones como éstas no sorprenden cuando hay un sector de Chile que valida la violencia para cumplir sus objetivos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política