Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Octubre de 2021

Yasna Provoste promete regular a todos los migrantes ilegales

La actual senadora buscará, en un eventual gobierno, tener un sistema migratorio seguro, ordenado, regular y digno.

Por
provoste migrantes Para Provoste, la migración en América Latina "tiene características de refugio". CEDIDA
Compartir

La candidata presidencial de la DC, PS y PPD, Yasna Provoste, prometió, durante el debate presidencial, regular a todos los migrantes ilegales en nuestro país.

Al ser consultada sobre la crisis migratoria en el norte del país, planteó que la “migración en América Latina tiene características de refugio. La gente no viene acá motivado por el aspecto netamente económico, sino también de sobreviviencia”.

Además, reconoció que “no hay soluciones fáciles” para esta materia, pero lo del norte “es que este Gobierno ha instalado una nueva zona de sacrificio, porque no ha hecho lo que tiene que hacer que es establecer, a partir de la cooperación, albergues”. Con esto, quienes lleguen al país puedan cumplir sus cuarentenas en estos lugares y no en plazas públicas “como se ha hecho a partir de la falta de acción de este gobierno”.

“Por eso que a nosotros nos parece tan importante que la cooperación esté al servicio de un proceso migratorio que sea seguro, ordenado, regular y yo agrego una cuarta característica: digno, porque, insisto, aquellos que vienen a nuestro país no lo hacen necesariamente motivado por una situación económica, sino de sobreviviencia”, añadió.

En esa misma línea, Provoste buscará, en un eventual gobierno, establecer que la ley de Migraciones se cumpla y que los migrantes ilegales estén regulados. Pero también destacó que se realizarán deportaciones “bajo los estándares que tiene nuestra ley y que cumpla los estándares internacionales”.

“Porque lo que no estamos disponibles es que lleguen a nuestro país personas que tienen prontuarios. Por lo tanto, Chile tiene una capacidad máxima, no es real decir que aquí puede llegar todo el mundo porque va a haber trabajo, viviendas, eso no es así. Tenemos que tener un sistema migratorio seguro, ordenado, regular y digno”, cerró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política