Diputado PS pidió citar a hijos de Piñera y a Cecilia Morel a comisión por acusación constitucional

Estos nombres fueron incorporados en la lista de invitados por la presidenta de la comisión que revisa la acusación constitucional, la diputada PS Maya Fernández, pero sin adelantar una fecha estimada para su eventual presentación.

Por
El diputado Soto explicó su petición asegurando que la familia del jefe de Estado fueron los beneficiados con la venta de Minera Dominga. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El diputado Soto explicó su petición asegurando que la familia del jefe de Estado fueron los beneficiados con la venta de Minera Dominga. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El diputado PS Leonardo Soto pidió citar a los hijos del Presidente Sebastián Piñera y a Primera Dama, Cecilia Morel, a la comisión que revisa la acusación constitucional contra el Mandatario.

El legislador precisó a CNN Chile que “me parece prudente y necesario, que se invite a declarar a esta comisión a quienes participaron de ese contrato, me refiero a los hijos del presidente Sebastián Piñera”.

El diputado Soto explicó su petición asegurando que la familia del jefe de Estado fueron los beneficiados con la venta de Minera Dominga.

“Ellos son los que pactaron la cláusula tercera: recibir un premio a cambio que no se proteja ambientalmente una zona donde se emplazaría el proyecto minero”, señaló el parlamentario, quien agregó que “por eso me parece urgente y necesario, que se los cite a los señores Cristóbal y Sebastián Piñera Morel. Si le parece podríamos agregar a la señora o señorita Magdalena Piñera Morel”.

Respecto al caso de Cecilia Morel, Leonardo Soto argumentó que “la Fiscalía señaló que en la investigación del caso Exalmar y también del caso Dominga, habría declarado ante el fiscal Guerra, la señora Cecilia Morel como parte de esta operación económica financiera. Me parece prudente que extendamos la invitación a toda la familia Piñera Morel”.

Estos nombres fueron incorporados en la lista de invitados por la presidenta de la comisión que revisa la acusación constitucional, la diputada PS Maya Fernández, pero sin adelantar una fecha estimada para su eventual presentación, dado que los citados no están obligados a asistir, por lo que ya se excusaron de ir al Congreso Jorge Abbott y el ex fiscal Manuel Guerra.