Cristián Monckeberg reacciona a acusaciones contra la franja de la UDI: “Espero que se corrija”

El constituyente oficialista, arremetió contra la senadora Ena Von Baer y alegó que alimenta la mala disposición de la ciudadanía con la Convención.

Por
Monckeberg solicitó al Gobierno colaborar en la difusión de las decisiones adoptadas por la CC. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Monckeberg solicitó al Gobierno colaborar en la difusión de las decisiones adoptadas por la CC. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El constituyente de Vamos por Chile y ex ministro de la Segpres, Cristián Monckeberg (RN), se cuadró con la oposición al interior de la Convención Constitucional y cuestionó la franja electoral de la senadora Ena Von Baer (UDI), quien acusó que la instancia “se ha propuesto cambiar la bandera, el himno nacional, el nombre del país”.

Tras la emisión de la campaña televisiva de Von Baer, su franja fue calificada como “mentirosa” por algunos convencionales, mientras que para Monckeberg, se trataría de un error por parte de la parlamentaria.

“Siempre creo en la buena fe, lo atribuyo a un error. Claramente la convención puede producir diferencias en su discusión y en su contenido, pero algo distinto es que se informe, en este caso tal vez erradamente, de una situación que no ha ocurrido”, indicó ante la prensa, junto con agregar que “espero se corrija la propuesta que se hizo porque no es así”.

Eso sí, el convencional oficialista dio un punto a Ena Von Baer y destacó que “aquí se han cometido errores, sí”, pero, “no es bueno la desinformación porque alimenta la mala disposición de la ciudadanía”.

El ex secretario de Estado también realizó un llamado al Gobierno para que colabore en la difusión de las decisiones adoptadas por la Convención, ya que “aquí se han producido situaciones de desinformación intensas, y los que estamos acá queremos que esto funcione y no queremos fracasar“.

“Aprovecho, de pronto, pedir al Gobierno que podría informar o ayudar a informar positivamente lo que está ocurriendo”, solicitó Monckeberg, para quien, el único antídoto efectivo a la desinformación “es el diálogo, yo prefiero ponerle la vacuna del diálogo a la desinformación y a las fakenews”. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Política

Últimas noticias

Populares