Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Octubre de 2021

CNTV aclara que no puede intervenir en franja electoral “ni siquiera si hubiera una mentira”

La presidenta del CNTV, Carolina Cuevas, explicó que la actual legislación no los faculta para realizar cambios en el material presentado por los candidatos tras la polémica con la senadora Ena Von Baer.

Por
CNTV intervenir franja electoral Cuevas solicitó no incluir injurias o calumnias en las franjas televisivas. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Tras la polémica que originó la franja electoral de la senadora Ena Von Baer (UDI), donde la legisladora dijo que la Convención Constitucional busca cambiar el nombre de nuestro país y sus símbolos patrios, el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) aclaró que no está dentro de sus facultades intervenir el espacio, por más que si “hubiera una mentira”.

En entrevista con CNN Chile, la presidenta del CNTV, Carolina Cuevas, explicó que la institución “no tiene atribuciones para intervenir los contenidos de las franjas electorales, ni ex-ante ni ex-post, ni siquiera si hubiese una mentira

“El CNTV regula a los canales de televisión y lo que ellos hacen es que están obligados por ley a disponer de sus espacios para que las candidaturas y partidos puedan mostrar su propagando política”, agregó.

En esta línea, Carolina Cuevas precisó que el CNTV y los canales de televisión no interfieren en la franja electoral, ya que “no está dentro de lo que explícitamente la ley nos faculta”.

Por el contrario, Cuevas indicó que la situación se mantendrá hasta que el Congreso realice modificaciones a los actuales cuerpos legales, de lo contrario, “nosotros no podemos atribuirnos facultades que la ley explícitamente no nos da“.

Eso sí, la presidenta del CNTV advirtió que “todos los contenidos televisivos, incluida la franja, tienen que ser cuidadosos, no incurrir en ninguna acción que incluya injurias, calumnias, incitación a la violencia o cualquier otro delito respecto del cual todos los involucrados tienen el derecho a concurrir a los organismos correspondientes, que en este caso serían los Tribunales de Justicia”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política