Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Octubre de 2021

Diputado FRVS apareció en franja de ME-O: partido aseguró que apoya a Boric

La colectividad de Apruebo Dignidad criticó al candidato presidencial del PRO por mostrar a Esteban Velásquez en un video de su campaña.

Por
FRVS ME-O El también candidato a senador por Antofagasta apareció en un material que se difundió en en canal de Youtube del presidenciable. CAPTURA
Compartir

La Federación Regionalista Verde Social (FRVS) criticó duramente al candidato presidencial del Partido Progresista (PRO), Marco Enríquez-Ominami (ME-O), quien mostró al diputado de la colectividad Esteban Velásquez en la franja que publicó en su cuenta de Youtube.

En un comunicado, la colectividad del pacto Apruebo Dignidad salió al paso del video y aseguró que el legislador, que también es candidato a senador por la región de Antofagasta, apoya al abanderado oficial del partido, Gabriel Boric.

Como directiva de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS) denunciamos la doble manipulación por parte del comando de Marco Enríquez-Ominami, al colocar en su franja la imagen de nuestro candidato a senador por la región de Antofagasta, Esteban Velásquez y, además, presentándolo como si fuera candidato del Frente Amplio“, señaló.

La FRVS aclaró además que “respeta sus compromisos y apoya la candidatura presidencial de Gabriel Boric y el pacto conformado junto a todos los partidos que forman parte de Apruebo Dignidad“.

Esteban Velásquez es militante de la FRVS y ha participado en diversas actividades en favor de la campaña de Gabriel Boric en todas las comunas de la región de Antofagasta, incluyendo el respaldo a nuestro candidato presidencial por parte de nuestros alcaldes de Calama y San Pedro de Atacama“, agregó.

Tras esto, la FRVS acusó directamente a la campaña de ME-O de hacer mal uso de la imagen del diputado, quien “no dio su consentimiento para participar de tal franja y no autorizó el uso de su imagen para tal emisión“.

Velásquez comparte una historia con el PRO ya que en 2012 logró ser elegido como alcalde de Calama siendo parte de la lista de la colectividad. En las elecciones de 2016 se presentó como independiente, sin lograr la reelección. Al año siguiente ganó un cupo en la Cámara Baja con el respaldo de la FRVS.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política