Secciones
Política

Segpres oficia a la Contraloría por remuneración de Rojas Vade en la Convención

Esto, luego que el convencional anunciará semanas atrás su intención de renunciar a la instancia, tras conocerse que falseó su supuesto cáncer.

Rojas Vade

La Secretaría General de la Presidencia (Segpres) ofició a la Contraloría General de la República para consultar si procede el pago de la remuneración de Rodrigo Rojas Vade en la Convención Constitucional, que llega a los $2.500.000.

Esto, luego que el convencional anunciará semanas atrás su intención de renunciar a la instancia, tras conocerse que falseó su supuesto cáncer.

Tras esta situación, Rodrigo Rojas Vade dejó de asistir y participar de las actividades propias de la Convención, mientras aún no se determina que sucede ante una renuncia como convención, disyuntiva que no existe en la Constitución, por lo que hasta el día de hoy sigue recibiendo pago.

En el documento, dado a conocer por CNN Chile, se consigna que “los antecedentes de hecho y de derecho antes expuestos determinan el contenido de la consulta formulada al ente contralor a efectos de que, en el ejercicio de sus facultades dictaminadoras, reconocidas en en los artículos 98 de la Constitución y 1, 5, 6 y 9 de la ley Nº 10.336, emita un pronunciamiento jurídico acerca de si corresponde el pago de la retribución mensual a que hace referencia el artículo 134 inciso final de la Constitución, a quien no ejerce la función de convencional constituyente”.

El oficio de la Segpres solo se remite al pago de la dieta de Rojas Vade como convencional, ya que su único asesor dejó de trabajar en septiembre.

Notas relacionadas








No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen