Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Noviembre de 2021

Candidato republicano a diputado fue imputado por fraude al Fisco

Agustín Romero enfrenta una investigación por fraude al fisco y falsificación de instrumento público, por el pago ilícito de $66 millones en horas extraordinarias mientras se desempeñó como director de Asesoría Jurídica de la Municipalidad de Santiago.

Por
republicano En el marco de este libelo, admitido a tramitación por el 7° Juzgado de Garantía de Santiago, se despachó una orden amplia de investigar a la Fiscalía Metropolitana Centro Norte. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Agustín Romero se ha desplegado durante las últimas semanas por las comunas de Cerrillos, Colina, Estación Central, Lampa, Maipú, Pudahuel, Quilicura y Tiltil promoviendo su campaña para conquistar uno de los 8 escaños en disputa en el Distrito 8 por el Partido Republicano.

Esto mientras se desarrolla en su contra una investigación penal por fraude al fisco y falsificación de instrumento público, por el pago ilícito de $66 millones en horas extraordinarias mientras se desempeñó como director de Asesoría Jurídica de la Municipalidad de Santiago.

A fines de septiembre pasado, la entidad edilicia presentó una querella en contra de Romero y otros dos funcionarios de confianza del ex alcalde Alessandri, quienes habrían adulterado los libros de asistencia para recibir pagos por trabajos extraordinarios no realizados.

En el marco de este libelo, admitido a tramitación por el 7° Juzgado de Garantía de Santiago, se despachó una orden amplia de investigar a la Fiscalía Metropolitana Centro Norte.

Según el documento, la primera señal que alertó sobre esta actuación de Romero está en los registros que tiene a su cargo el Departamento de Seguridad Interna, toda vez que por protocolo siempre al ingresar a las dependencias los sábados, domingos y festivos se exige anotarse en un listado en Portería, pero en los registros correspondientes al año 2021 no aparece que éste hubiere apuntado su ingreso al recinto los días sábados, domingos y festivos.

Esto es, no habría concurrido a su lugar de trabajo esos días, lo que no coincide con lo que el propio Romero anotó en los libros de asistencia, donde declaró que concurrió a trabajar de 07:30 a 20:30 horas prácticamente todos los sábados desde el año 2017 hasta mediados del 2021, incluso el 19 de octubre de 2019, justo el día después del estallido social que conmocionó al país.

Otro signo, en la misma dirección está en los antecedentes que poseería la concesionaria de estacionamientos SABA, que administra un recinto al costado de la Plaza de Armas, el cual tiene una determinada cantidad de cupos reservados para personal municipal.

Según información que tendría dicha concesionaria, no constaría que Romero haya hecho uso de dicho estacionamiento los días sábados, domingos y festivos, lo que ratificaría las sospechas del eventual uso fraudulento de los trabajos extraordinarios para percibir indebidamente recursos públicos.

Hasta la fecha, ni el candidato Agustín Romero ni el Partido Republicano han emitido declaraciones en relación con esta investigación judicial.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Partido Republicano

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política