Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Noviembre de 2021

Rojo Edwards defiende propuesta de detenciones de Kast: “Es mandar una señal clarísima”

El candidato a senador del Partido Republicano sostuvo que este tipo de medidas evitará situaciones como el estallido social.

Por
Kast Rojo Edwards "Una noche de terror como la que tuvimos el 18 de octubre de 2019 no volveremos a tener y vamos a entregar las herramientas suficientes para interceptar comunicaciones cuando se requiera", sostuvo Rojo Edwards. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Rojo Edwards defendió la propuesta de José Antonio Kast de entregar facultades al Presidente de la República para ordenar la interceptación de documentos y comunicaciones, además de la detención de las personas en sus domicilios o en lugares no destinados para este fin, por un periodo de cinco días, en casos de “urgencia nacional”.

En el programa Tolerancia Cero de CNN Chile-CHV Noticias, Edwards, quien es candidato a senador por el Partido Republicano, indicó que este tipo de medidas les permitirá evitar que se repitan situaciones como el 18 de octubre de 2019.

“Lo que estamos haciendo es mandar una señal clarísima. Una noche de terror como la que tuvimos el 18 de octubre de 2019 no volveremos a tener y vamos a entregar las herramientas suficientes para interceptar comunicaciones cuando se requiera”, sostuvo Rojo Edwards.

En la misma línea, recalcó que esta medida se aplicará cuando se “genere un estado de emergencia”, lo que permitirá “permitirá interceptar comunicaciones y arrestar a quien se necesite arrestar para que no quemen estaciones de Metro”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#José Antonio Kast

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política