Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Noviembre de 2021

Diputado Soto pidió a la Cámara no tramitar proyectos del Senado hasta que se vote el cuarto retiro

El legislador del PPD criticó duramente a la Cámara Alta por su demora en la tramitación del proyecto, el que terminaría después de las elecciones.

Por
cuarto retiro cámara senado Los comités del Senado deberían definir la fecha de votación durante esta jornada. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El diputado Raúl Soto (PPD) pidió a la Cámara de Diputados no tramitar los proyectos que vengan desde el Senado, para así expresar la molestia ante la postergación de la votación del cuarto retiro de fondos previsionales desde la Cámara Alta.

El legislador cuestionó que la demora de los senadores derive en que la iniciativa termine su tramitación tras las elecciones del 21 de noviembre, tal como se estima en el cronograma legislativo.

“Si no están los votos hoy día, esa no es razón para dilatar, reírse en la cara de la gente, porque eso es lo que están haciendo los senadores, se están riendo en la cara, se están burlando de los chilenos y chilenas que ven cómo no son capaces de ponerse de acuerdo porque, en el fondo, no quieren ponerse de acuerdo”, manifestó.

Soto añadió que los senadores “no quieren votarlo (el proyecto), les da miedo, no son capaces de enfrentar públicamente a Chile referente a sus posiciones en este tema, por lo tanto, que se vote y si se rechaza que los transparenten”.

“Quiero ir un poco más allá, creo que la situación es tan grave que la Cámara de Diputados no debería tramitar ningún proyecto que venga desde el Senado hasta que los senadores pongan en tabla y voten el cuarto retiro”, complementó.

Durante esta jornada los comités parlamentarios del Senado deberían definir la fecha definitiva de votación del proyecto. Algunos legisladores de la oposición, como Carlos Montes (PS) y Jorge Pizarro (DC), afirmaron que la iniciativa debe ser modificada para tener su voto favorable.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política