Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Noviembre de 2021

Jorge Pizarro se distancia del cuarto retiro: “Creo que no es necesario”

El senador de la DC manifestó su rechazo a la medida, la que según él se transformó en un tema comunicacional electoral.

Por
Pizarro cuarto retiro El senador afirmó que algunos legisladores buscan aprobar la medida por temas electorales. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El senador Jorge Pizarro (DC) mostró su rechazo al proyecto de cuarto retiro de fondos previsionales, sumándose así a las voces opositoras que se han distanciado de la medida, la que fue aprobada en la Cámara de Diputados.

En una entrevista a radio Pauta, el vicepresidente del Senado entregó sus argumentos para criticar la propuesta, que aún no tiene fecha de votación definida en la Cámara Alta.

El cuarto retiro se ha transformado en un tema comunicacional electoral. Yo tengo una opinión, creo que no es necesario, no me parece que sea lo más adecuado ni mucho menos“, expresó el legislador.

Pizarro agregó que “los parlamentarios debemos votar los proyectos en su mérito. Yo he dicho que no me gusta, no estoy de acuerdo con el proyecto“, agregando que votará a favor “siempre y cuando hagamos modificaciones importantes”.

El demócratacristiano también salió al paso de las críticas de la senadora Loreto Carvajal (PPD), quien advirtió de una eventual censura contra la mesa directiva del Senado debido a la demora en la tramitación del proyecto.

“La responsabilidad de la mesa es representar a la totalidad del Senado”, señaló el legislador, añadiendo que “este proyecto del cuarto retiro tiene un componente electoral y seguramente aquellos que son candidatos y quieren que se apruebe, lo quieren lo antes posible”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política