Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Noviembre de 2021

Encuesta Criteria: Boric y Kast empatan en el primer lugar con 25%

El candidato del Partido Republicano subió ocho puntos en las preferencias espontáneas, pero quedó debajo del abanderado del FA y PC en otros escenarios de votación.

Por
Criteria Boric Kast El frenteamplista y el republicano lideran las preferencias en la encuesta. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Este jueves se entregó una nueva encuesta Criteria, la que mostró un empate en las preferencias entre el candidato presidencial del Frente Amplio (FA) y del Partido Comunista (PC), Gabriel Boric, y el abanderado del Partido Republicano, José Antonio Kast.

Según el análisis, que se realizó a través de un panel online entre el 29 de octubre y el 2 de noviembre, ambos postulantes a La Moneda tienen un 25% en las preguntas y respuestas espontáneas entregadas por los encuestados.

Boric se mantuvo estable en sus cifras, mientras que Kast registró un alza de ocho puntos, ya que escaló desde los 17% que marcaba en septiembre.

Más abajo en las preferencias está la candidata de la Democracia Cristiana (DC), del Partido Socialista (PS) y del Partido por la Democracia (PPD), Yasna Provoste, quien alcanzó el 10%, un punto menos que el mes pasado.

El abanderado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) y de Renovación Nacional (RN), Sebastián Sichel, sufrió un fuerte descenso en las preferencias ya que bajó de los 15% al 8% en octubre.

Más atrás están Franco Parisi (7%), Marco Enríquez-Ominami (4%) y Eduardo Artés (2%).

Criteria Boric Kast

Al ser consultados por quién votaría si las elecciones fueran el domingo, los encuestados por Criteria se inclinaron por Gabriel Boric, quien obtuvo un 24% por sobre el 23% de José Antonio Kast.

El frenteamplista también supera al republicano en escenarios de alta o baja participación electoral y en la disposición al voto. Además, el ex diputado de la UDI es quien presenta un mayor rechazo al sufragio.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política