Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Noviembre de 2021

Enade 2021: Piñera pide a la Convención no “monopolizar” todos los campos de interés público

Según el mandatario, nuestra nueva Carta Magna debe distinguir entre lo estatal y público en materias como educación, salud y previsión social, donde tiene que existir aporte del Estado y de la sociedad civil.

Por
Enade Piñera El mandatario también reclamó contra la clase política y el excesivo uso de las acusaciones constitucionales. ICARE
Compartir

Durante el discurso inicial del último Encuentro Nacional de la Empresa (Enade), el presidente Sebastián Piñera le habló directamente a los integrantes de la Convención Constitucional, quienes ya comenzaron a redactar nuestra nueva Carta Magna, para solicitar que no monopolicen todos los campos de interés público y respeten derechos como el de los padres a elegir la educación de sus hijos.

El mandatario explicó que para tener una nueva Constitución al nivel de países desarrollados, es fundamental conseguir un “amplio y sólido acuerdo” entre los distintos sectores de la Convención, donde además, “no se impongan a otros sus ideas”.

“Porque tiene que ser reconocida y respetada por todos, para que pueda ser ese necesario marco de estabilidad y unidad de nuestra sociedad hacia el futuro”, profundizó.

El presidente solicitó respetar nuestras tradiciones republicanas y símbolos patrios, resguardar libertades como la de expresión, de culto, educación, de amar y “de elegir nuestros propios proyectos de vida”. Además, dijo que una nueva Constitución debe “reconocer igualdades fundamentales, ante la ley, entre hombres y mujeres” y “derechos básicos como previsión, salud, educación vivienda y agua, como el derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos y el derecho a la propiedad”.

“Mire, hay que distinguir entre lo que es estatal y lo que es público, el Estado no puede confundirse y pretender, porque es de interés público, monopolizar esos campos de actividad. En esos campos tiene que haber aporte del Estado y de la sociedad civil, me estoy refiriendo a educación, salud, previsión y otros bienes públicos tan importantes”, señaló.

Estado de emergencia y deterioro de la política

El mandatario también se refirió al estado de emergencia decretado en algunas provincias de La Araucanía y dijo que la medida “no es en contra de ningún pueblo, pero sí es contra el crimen organizado y el narcotráfico que asolan a esas regiones y provincias”.

Por último, el presidente Sebastián Piñera reclamó contra “la imprudente y excesiva utilización de las interpelaciones y acusaciones constitucionales”.

“Lo que más me preocupa es el grave y acelerado deterioro de la calidad de la política y la equivocada actitud que algunos sectores han asumido”, profundizó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Enade#Sebastián Piñera

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política