Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Noviembre de 2021

Jadue confirma que programa de Boric coincide en 95% con el del Partido Comunista

De acuerdo al jefe comunal de Recoleta, tras ser derrotado en la primaria de Apruebo Dignidad, el programa de Boric consideró elementos que no tenía.

Por
Jadue programa Boric Jadue pidió al electorado votar por Boric y por los parlamentarios de Apruebo Dignidad para materializar cambios sociales. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ex abanderado presidencial del Partido Comunista (PC), Daniel Jadue, reconoció que la similitud entre el programa que Gobierno presentado por él y el actual de Gabriel Boric, es cercana a un 95%. Es decir, sólo existen entre ambos “pequeñas diferencias”.

Según dijo el alcalde de Recoleta en entrevista con el programa Mentiras Verdaderas de La Red, la similitud entre los dos proyectos de Apruebo Dignidad está “cerca de un 95%, 92%”.

“El programa ya tenía más de un 70% de coincidencias antes de la primaria. Por lo tanto, lo que hace es considerar elementos que nosotros teníamos presupuestados en nuestro programa y que Gabriel no los había considerado debido a las diferentes historias que tenemos”, explicó el ex abanderado del PC.

Un ejemplo de las nuevas incorporaciones, de acuerdo a Jadue, es la “mejora significativa a la reforma al mundo municipal”, ya que Gabriel Boric, al venir desde el Congreso, “efectivamente no tenía esta experiencia y nosotros la incorporamos”.

Jadue insiste en pedir que Boric se apegue al programa

Durante la entrevista, también se le consultó a Daniel Jadue por sus dichos respecto a que durante un Gobierno de Gabriel Boric, Apruebo Dignidad no se puede “separar ni un ápice” de lo acordado con el Partido Comunista en el programa.

Al respecto, el jefe comunal señaló que “es una respuesta absolutamente honesta a gente que me plantea, los que votaron por nosotros en la primaria, alguna desconfianza respecto al cumplimiento del programa“.

“Nosotros decimos, mira, somos los avales, tenemos plena confianza de que Gabriel tiene toda la voluntad, pero esto también depende de que todos quienes vayan a votar por nosotros, Apruebo Dignidad, acompañen la votación con una absolutamente mayoritaria en la parlamentaria, porque de nada sirve tener a Gabriel como presidente si no tenemos un parlamento que acompañe”, concluyó el comunista Daniel Jadue.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política