Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Noviembre de 2021

Kast dice que sus propuestas “son discutibles”, pero insiste en fusionar a Ministerio de la Mujer

El abanderado del Partido Republicano, acusó que la institución beneficia más a "operadores políticos", por lo que se debería incorporar a Desarrollo Social.

Por
Kast Ministerio Mujer El ex parlamentario fue criticado por querer modificar el Ministerio de la Mujer en su programa de Gobierno. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Ante las críticas que ha generado su programa de Gobierno por buscar cerrar el actual Ministerio de la Mujer -se fusionará con Desarrollo Social- y abolir el aborto en tres causales, el candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, reveló que las propuestas del documento pueden ser modificadas.

Según evidenció el ex parlamentario en entrevista con la radio Agricultura, su programa de Gobierno fue elaborado por “un gran equipo de trabajo, que se conformó en torno al centro de estudios Ideas Republicanas”.

“Ahí hay mas de 250 personas que trabajaron y elaboraron un plan de Gobierno con propuestas de políticas públicas”, agregó Kast, junto con destacar que “son discutibles, si no son las tablas de la ley, pero nosotros queremos una discusión real de cómo enfrentamos la situación que estamos viendo hoy día”.

Kast insiste en fusionar el Ministerio de la Mujer

El candidato a La Moneda del Partido Republicano también abordó directamente el emplazamiento del abanderado presidencial de RN, UDI y Evópoli, Sebastián Sichel (IND), quien acusó a José Antonio Kast de querer cerrar “un ministerio que es esencial”, como el Ministerio de la Mujer.

El republicano insistió en que “es al revés”, ya que, “nosotros queremos darle más recursos a todas las mujeres en Chile. Facilitarles la vida”.

Sin embargo, según Kast, en la actualidad el Ministerio de la Mujer, el Servicio Nacional de la Mujer, el Prodemu y “como 15 programas más que están repartidos”, beneficiarían principalmente a “operadores políticos” cuando “esos recursos son para las mujeres, no son para los amigos de los políticos”.

“Lo que hemos dicho es que queremos reformular ciertas organizaciones, y dentro de eso nosotros lo que hemos planteado es que el Ministerio de Desarrollo Social y Familia podría ser perfectamente el Ministerio de la Mujer, Desarrollo Social y de Familia, y concentrar y hacer funcionar bien el aparato del Estado”, cerró el abanderado del Frente Social Cristiano.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política