Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Noviembre de 2021

Toma en Municipalidad de Maipú: acusan que Vodanovic no cumplió acuerdo anterior con Barriga

El comité de vivienda conformado por 50 familias de Lo Espejo, indicó que la administración anterior se comprometió a venderles un terreno ubicado en el límite con Cerrillos.

Por
toma Municipalidad Maipú Algunos servicios de la Municipalidad presentan dificultades en sus funciones. CAPTURA
Compartir

Hasta la Municipalidad de Maipú llegó un comité de vivienda conformado por 50 familias de vecinos de la comuna de Lo Espejo para tomarse una de sus entradas y pedir a la actual administración, dirigida por el alcalde Tomás Vodanovic (RD), la venta de un terreno propiedad de la comuna y que fue comprometido para ellos durante la gestión de la ex jefa comunal, Cathy Barriga.

Según reclamaron en entrevista con Buenos Días a Todos de TVN, se trata de un terreno colindante con la comuna de Cerrillos que posee la Municipalidad de Maipú. Sin embargo, de acuerdo a la versión de los manifestantes, el acuerdo alcanzado con Barriga hoy es desconocido por Tomás Vodanovic.

Ante las consultas de EL DÍNAMO, desde la Municipalidad de Maipú expresaron que dicho comité “está en conversaciones con Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) y la municipalidad para adquirir un terreno ubicado en la comuna de Cerrillos”.

“El conducto regular en ese proceso son las comunicaciones que el comité ha sostenido con la Dirección de Desarrollo Comunitario”, agregaron.

La alcaldía de Tomás Vodanovic también informó que el comité de vivienda se tomó una de las entradas a la Municipalidad, la cual tiene tres y un edificio consistorial, entre otras oficinas, ubicadas en distintas zonas de la comuna.

Por ello, hasta el momento no hay servicios suspendidos. Eso sí, reconocieron “dificultades” para trámites relacionados a la Oficina de Partes, Alcaldía, jardín infantil y sala cuna de los funcionarios, que se ubican justo en las cercanías de la entrada tomada.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política