Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Noviembre de 2021

Agustín Squella acusa “tufillo de intolerancia” en Viña del Mar tras polémica con Puerto de Ideas

El constituyente del distrito 7, Agustín Squella, recalcó que la más afectada con la cancelación de Puerto de Ideas es la ciudad misma.

Por
Squella Puerto Ideas Desde la Municipalidad de Viña del Mar descartaron una actitud "antisemita" contra Puerto de Ideas. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Pese a que la Municipalidad de Viña del Mar dirigida por Macarena Ripamonti (RD) descartó una actitud “antisemita” en contra de Puerto de Ideas tras rechazar la extensión de un festival cultural, el constituyente del distrito 7, Agustín Squella, insistió que hay un “tufillo de intolerancia” al interior de la comuna.

La frase de Squella hace relación directa a lo denunciado por el gerente de Puerto de Ideas, Sergio Silva, quien aseguró que fueron rechazados por la Municipalidad de Viña del Mar porque los “financia la embajada de Israel”.

Al respecto, el Premio Nacional de Humanidades, dijo en conversación con Emol que el municipio liderado por parte del Frente Amplio “incurrió cuando menos en una descortesía y la alcaldesa en una omisión, consistente esta última en no recibir a los directivos de Puerto de Ideas”.

“¿Es que en Viña nos vamos a poner de espaldas a la cultura o sesgarla de acuerdo a las preferencias políticas o culturales de sus autoridades? (…) hay aquí ese tufillo inconfundible de la intolerancia que se está instalando en el país y que lleva a muchos a creer que los que no piensan o sienten como uno o son tontos o unos perversos movidos por oscuros intereses o sujeción a países extranjeros”, profundizó Squella.

Squella lamenta pérdida de Puerto de Ideas para Viña del Mar

Mientras la Municipalidad de Viña del Mar destacó que bajo la administración de Macarena Ripamonti se busca “devolver las culturas a la comuna, para generar instancias positivas para el desarrollo progresivo de las personas que viven en Viña del Mar”, para Agustín Squella, finalmente “la que perdió fue la ciudad”.

“Perdió un concierto y una espléndida conferencia del historiador Rafael Sagredo. ¿De espaldas a la historia también? Igual los viñamarinos pueden buscar en el sitio de Puerto de Ideas la conferencia dada en Valparaíso y que muestra las sorprendentes similitudes entre el proceso constituyente actual y el de 1828”, explicó Squella.

Por último, el constituyente aprovechó el tema y destacó que en la Convención Constitucional “todos esperamos que la nueva Constitución tenga mejor suerte que la de 1828. Para eso estamos trabajando y la población del país opinando”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política