Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Noviembre de 2021

DC, PPD y Chile Vamos piden investigar judicialmente rendición de Karina Oliva

Los partidos de centroizquierda y de derecha, alegaron que se deben investigar delitos como fraude al Fisco y a la Ley Electoral vigente.

Por
rendición Karina Oliva El Servel explicó que la primera rendición fue revisada y que la segunda está en proceso. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Además de las críticas que surgieron desde el Frente Amplio tras la polémica rendición de cuentas que hizo Karina Oliva (Comunes), desde la DC, el PPD y Chile Vamos, solicitaron revisar la “legalidad” del registro entregado por la ex candidata a la gobernación de la Región Metropolitana.

Desde la falange, por ejemplo, el jefe de bancada de la DC, Gabriel Ascencio, contó en sus redes sociales que ingresó una solicitud al Servel para “realizar un nuevo examen de la legalidad de la rendición de cuentas de la candidata Karina Oliva”.

La idea, según Ascencio, es que de confirmarse faltas, el Servel concurra ante el Ministerio Público para que se investigue judicialmente la situación.

Desde el PPD, en tanto, también enviaron una solicitud al Servicio Electoral, donde alegaron que debe investigarse a Oliva y a todos quienes “resulten responsables de eventuales delitos de fraude al Fisco y a la Ley Electoral contemplados en nuestro ordenamiento jurídico”.

En Chile Podemos Más siguieron un camino similar y los diputados Jorge Alessandri (UDI), Guillermo Ramírez (UDI) y Luciano Cruz-Coke (Evópoli), denunciaron los hechos ante la Fiscalía Nacional para abordar las dudas que existen respecto “a los gastos que se reembolsan en la candidatura a gobernador y hoy a senadora de Karina Oliva”.

Al respecto, el diputado de la UDI, Jorge Alessandri, explicó que están en juego “dineros fiscales”, por lo que desde la Cámara Baja tienen “la obligación y derecho de presentar denuncias para que sean los entes los que investiguen si hay dinero del Estado, o sea, de todos los chilenos, que se dilapidó, abultó, malgastó y robó”.

“Será la fiscalía, después de investigar, la que dirá si hay malversación de usos públicos“, sostuvo el diputado Alessandri.

Tras la serie de solicitudes realizadas por el DC, PPD y Chile Vamos, el presidente del Consejo Directivo del Servel, Andrés Tagle, explicó a los medios que la rendición de gastos de la primera vuelta fue revisada y aprobada por su institución.

Sin embargo, destacó que “la segunda está pendiente, el Servel está en revisión y aún no se hacen las observaciones”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política