Sichel reconoce derrota y se abre a votar por Kast en segunda vuelta

El candidato oficialista, felicitó a Kast por su paso al balotaje y adelantó que no votará por el representante de izquierda, Gabriel Boric.

Por
Sichel dijo que conversará con Kast en relación a las diferencias programáticas de ambos. AGENCIA UNO
Sichel dijo que conversará con Kast en relación a las diferencias programáticas de ambos. AGENCIA UNO
Compartir

En su comando ubicado en la comuna de Las Condes, el candidato presidencial de RN, UDI y Evópoli, Sebastián Sichel (IND), reconoció su derrota en las elecciones 2021 y anunció que probablemente votará por José Antonio Kast del Partido Republicano en la segunda vuelta del 19 de diciembre.

“No nos fue bien, es bueno reconocerlo porque los que somos demócratas no tenemos que tener vergüenza en decir que aveces los chilenos deciden otra cosa (…) es evidente que esta campaña no pasó a segunda vuelta“, partió el abanderado de Chile Podemos Más, quien de acuerdo a los conteos preliminares del Servicio Electoral, quedó en quinto lugar tras Kast, Boric, Franco Parisi y Yasna Provoste.

Minutos más tarde, el ahora ex candidato a La Moneda agradeció a su equipo porque “sin ellos no habría sido posible este sueño”.

En relación a qué hará de cara a la segunda vuelta, Sebastián Sichel explicó que se tomará un receso de la vida política para estar con su esposa e hijos.

Sin embargo, antes de dar el paso al costado, contó que “le mandé mis felicitaciones a Kast por ir a segunda vuelta”. Además, adelantó que “no votaré por el candidato de izquierda (Gabriel Boric)” en diciembre.

Sin hacer un llamado directo a votar por Kast, Sebastián Sichel indicó que con el republicano “tengo diferencias programáticas”, pero que estas se pueden conversar durante los próximos días. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Política

Últimas noticias

Populares