Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Noviembre de 2021

Suspendieron temporalmente votación en mesa de Nuñoa por notificación de vocal como contacto estrecho

Se trata de una mesa en el Liceo José Toribio Medina, donde en medio del proceso de votaciones un vocal recibió el aviso de que un familiar había resultado positivo en un test PCR.

Por
vocal contacto estrecho El resto de los vocales de esta mesa también debió abandonar su cargo e iniciar una cuarentena preventiva. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Tras conocerse que un vocal fue notificado como contacto estrecho de COVID-19, se procedió a cerrar temporalmente la mesa 88 V del Colegio José Toribio Medina, en la comuna de Ñuñoa.

“En el contexto del proceso eleccionario, una persona que es vocal de mesa, acá en el local de votación Liceo Toribio Medina, fue informada por un familiar que esta persona habría resultado con el PCR positivo”, explicó Rodrigo Soto, teniente coronel de la Prefectura Santiago Oriente, consigna Emol.

En misma línea, el teniente coronel agregó que “por tal razón, arrojó un contacto estrecho por cuanto tuvo contacto directo con ésta, e inmediatamente esta mesa fue cerrada, los vocales automáticamente fueron liberados de su función por razones de salubridad, y se procedió, en forma inmediata, a efectuar la sanitización de esta para tenerla cerrada en forma momentánea para ejecutar esta acción y alrededor de las tres de la tarde volver a abrirla, para que el resto de las personas que faltan por votar se acerquen y desarrollen su proceso eleccionario en forma normal”.

De esta manera, el resto de los vocales que compartieron la mesa 88V con quien resultó ser un contacto estrecho, tuvieron que dejar su puesto e iniciar una cuarentena preventiva, procediéndose a la designación de nuevos encargados para aquella.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política