Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Noviembre de 2021

Justicia declara inadmisible querella contra Carabineros por allanamiento a Comunes

La acción judicial por el abogado Luis Mariano Rendón, quien precisó que apelará ya que la Justicia no hizo alusión a la filtración de la diligencia a la prensa.

Por
Comunes El tribunal planteó que la institución policial actuó de acuerdo a la norma legal. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Séptimo Juzgado de Garantía declaró inadmisible la querella contra el accionar de Carabineros en el allanamiento a la sede de Comunes en Santiago Centro.

Según consignó radio Biobío, el tribunal planteó que la institución policial actuó de acuerdo a la norma legal, por lo que lo sucedido el pasado viernes, en el marco de la investigación por eventual fraude de subvenciones en la campaña a gobernadora de Karina Oliva (Comunes), se ajusta a derecho.

El fallo recalcó que “los funcionarios públicos se encontraban expresamente autorizados por resolución judicial para proceder a la materialización de la diligencia intrusiva solicitada por el Ministerio Público, motivo por el cual, se resuelve declarar la inadmisibilidad de la querella, de conformidad a lo establecido en el artículo 114 letra c) del Código Procesal Penal, por no ser los hechos constitutivos de delito”.

La acción judicial por el abogado Luis Mariano Rendón, quien precisó que apelará, argumentando que “la resolución se explaya en consideraciones de fondo sobre el delito de corrupción que se investiga, las que no vienen al caso. Lo que se imputa en la querella es haber realizado una diligencia, en principio legítima y pertinente, de una forma abusiva y desproporcionada y con amplia publicidad, todo destinado a impactar en la opinión pública. Esto es lo que llega a configurar el ilícito de vejación injusta e innecesaria que se ha imputado”.

Para Rendón, la resolución no hace alusión “por el delito de violación de secreto cometido a filtrar a la prensa la diligencia. Esa falta de pronunciamiento sobre uno de los delitos imputados puede llegar a comprometer la responsabilidad del juez. Todo esto lo haremos ver ante la Corte en el recurso de apelación que interpondré en las próximas horas”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Karina Oliva

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política