Secciones
Política

Vicepresidente de la Convención Constitucional se cuadra con Boric

Jaime Bassa enfatizó en que quien salga electo Presidente de la República tendrá la responsabilidad de apoyar el proceso constituyente.

Jaime Bassa

El vicepresidente de la Convención Constitucional, Jaime Bassa, aseguró que entregará su apoyo al candidato del Partido Comunista y el Frente Amplio, Gabriel Boric.

“Estos resultados nos invitan a avanzar juntos en el camino del Apruebo y la nueva Constitución. Debemos convocar a todos los sectores democráticos para construir en colaboración, con humildad y sin exclusiones. Desde ya me pongo a tu disposición, Gabriel Boric”, indicó Bassa en su cuenta de Twitter.

Junto a ello, enfatizó en que quien salga electo Presidente de la República tendrá la responsabilidad de apoyar el proceso constituyente.

“El proceso constituyente, el proceso de transformación social, necesita un gobierno, un Presidente comprometido con la nueva constitución. Necesitamos también un Congreso Nacional que apoye los proceso de cambio social que los pueblos de Chile estamos esperando”, indicó el vicepresidente de la Convención Constitucional tras ejercer su voto en la jornada de ayer.

Junto a ello argumentó que “lo más importante es que tenemos una elección presidencial y parlamentaria que cierra el ciclo electoral que abrió el plebiscito de octubre y que pone fin a los últimos 30 años”.

En esa misma línea Bassa afirmó que “este es el último Presidente que va a ser elegido con las reglas que heredamos de la dictadura. Desde esa perspectiva, va a tener una responsabilidad muy importante”.

Notas relacionadas








La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez