Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Septiembre de 2021

“No es la forma”: el intento de Jaime Bassa para calmar los ánimos en la Convención

En medio de los gritos y críticas, el vicepresidente de la CC aseguró que la situación pone en riesgo la continuidad del proceso constituyente.

Por
Bassa Convención La polémica en la Convención se generó por el quórum de 2/3. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Minutos antes de ordenar la suspensión de la sesión número 18 de la Convención Constitucional por los gritos y alegatos de algunos convencionales contra el quórum de 2/3, el vicepresidente de la instancia, Jaime Bassa, intentó calmar los ánimos y aseguró que “no es la forma”.

Según dijo el abogado a sus compañeros tras ser interrumpido, con este tipo de situaciones “se pone en riesgo la continuidad del proceso constituyente”.

“Respetemos el uso de las palabras. Esta no es la forma”, solicitó junto con “pedir orden” al convencional Marcos Barraza (PC), quien criticó a la mesa de la Convención por insistir en la aplicación del quórum de los 2/3 durante la creación del reglamento “como si esto fue un dogma para la Nueva Constitución”.

En paralelo, la convencional del pueblo aymara, Isabella Mamani acusó a gritos que la mesa de Loncon y Bassa estaban ejerciendo “atribuciones” que no les correspondería y sin consultar primero a los constituyentes que ocupan escaños reservados.

“Están vulnerando los derechos de los pueblos originarios”, criticó Mamani en voz alta.

Luego, Jaime Bassa quiso retomar el diálogo, sin embargo, fue interrumpido por Elisa Loncon. La presidenta de la mesa finalmente suspendió la jornada en medio de los gritos y críticas de algunos convencionales.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política