Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Noviembre de 2021

Delgado por eventual viaje de Bachelet a Chile: “Esperamos que ella se enmarque dentro de lo que es su cargo”

El ministro del Interior analizó el posible arribo de la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos antes de la segunda vuelta presidencial.

Por
Delgado Bachelet El ministro afirmó que la ex mandataria habitualmente llega a Chile para realizar actividades privadas y familiares. AGENCIA UNO
Compartir

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, comentó en eventual viaje a Chile que realizaría la ex presidenta y actual alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, quien estaría en el país durante la segunda vuelta presidencial que enfrentará a José Antonio Kast (Partido Republicano) y a Gabriel Boric (Apruebo Dignidad).

Al ser consultado por el tema, el secretario de Estado afirmó que la ex mandataria habitualmente visita Chile a finales de año y “en general tiene actividades bastante privadas, bastante familiares”.

“Nosotros esperamos que ella se enmarque dentro de lo que es su cargo y cuáles son las acciones que ella pueda determinar. Ella también está sujeta a protocolo por su cargo, por lo tanto, cumpliendo los protocolos, tal como los tienen que cumplir muchas veces lo ministros, subsecretarios, me parece que todo debiese ser en ese rumbo“, precisó.

El viaje de Bachelet -que aún no ha sido confirmado por su entorno- se concretaría en medio de la lucha de Boric por conseguir respaldos desde la centroizquierda, los que serían claves para poder superar a Kast en el balojate.

Durante este miércoles el ex presidente Ricardo Lagos analizó la situación política y afirmó que el frenteamplista “puede dar el ancho” para gobernar, anunciando que el próximo 19 de diciembre votará por él.

Tras la primera vuelta el diputado por Magallanes ha recibido el respaldo del Partido Socialista (PS), del Partido por la Democracia (PPD), del Partido Radical (PR), del Partido Liberal (PL), de Nuevo Trato y del Partido Progresista (PRO), quedando pendiente la Democracia Cristiana (DC), que definirá su postura en una junta nacional convocada para este fin de semana.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política