Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Noviembre de 2021

Cadem: Boric aventaja a Kast en 6 puntos a 20 días de la segunda vuelta

El candidato del PC y el Frente Amplio obtuvo el apoyo del 39% de los encuestados, mientras José Antonio Kast se quedó con un 33% de las preferencias.

Por
Boric Kast Cadem Los votantes de Boric se identifican con el Apruebo (60%) y los Kast con el Rechazo (85%). AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

A tan sólo 20 días de la segunda vuelta donde se enfrentarán Gabriel Boric y José Antonio Kast, el candidato del PC y el FA obtuvo una ventaja de seis puntos porcentuales en la última encuesta Cadem, por sobre el representante del Partido Republicano.

Según la medición, ante la pregunta “si las elecciones presidenciales fueran el próximo domingo, ¿Por quién votarías?” el 39% de los consultados se inclinó por Gabriel Boric. En tanto, otro 33% nombró a José Antonio Kast.

Pese al claro triunfo del diputado en la última encuesta Cadem, la cual se suspendió durante varias semanas por la cercanía con la primera vuelta del 21 de noviembre, la medición reveló que aún hay un gran número de personas indecisas en torno al 28%.

Respecto a las expectativas de triunfo ante el balotaje, el 44% cree que ganará Gabriel Boric, Mientras un 41% dijo que José Antonio Kast vencerá en la segunda vuelta.

El perfil de los votantes de Boric y Kast

La encuesta Cadem, también hizo una categorización de los votantes de ambos candidatos a La Moneda.

En el caso de Gabriel Boric, la consultora indicó que la mayor parte de sus votantes son jóvenes (48%), mientras que los de Kast tienen 55 años o más mayoritariamente (33%).

La medición también evidenció que las mujeres prefieren votar por Gabriel Boric (39%), en lugar de José Antonio Kast (31%).

Otro dato interesante dado a conocer por Cadem fue que el 60% de los votantes de Gabriel Boric habría votado por el Apruebo, mientras que el 85% del electorado de Kast se inclinó por el Rechazo en el plebiscito constituyente.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política