Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Noviembre de 2021

Camila Vallejo: “Estamos sumando las mejores ideas de Parisi, Provoste y Enríquez-Ominami”

La diputada PC refrendó la postura del candidato presidencial Gabriel Boric respecto a las semejanzas con las propuestas del abanderado del Partido de la Gente.

Por
Camila Vallejo "La idea de la educación financiera que propone el Partido de la Gente es muy buena, porque muchos abusos de las empresas y monopolios ocurren producto del desconocimiento en el manejo de las finanzas", puntualizó la legisladora. AGENCIA UNO
Compartir

La diputada PC Camila Vallejo, parte del comando presidencial de Gabriel Boric, dejó en claro que están buscando incorporar a su programa de Gobierno una serie de propuestas de candidatos como Franco Parisi, representante del Partido de la Gente.

La parlamentaria sostuvo a radio Cooperativa que tras los resultados de la primera vuelta presidencial, desde el equipo del presidenciable reconocieron que “hay un desafío muy grande por delante, de diálogo, convocatoria y de trascender las fronteras del proyecto de Apruebo Dignidad a todos los sectores que optaron por otras candidaturas, pero que desean, al igual que nosotros, cambios”.

En esta línea, “hicimos un reordenamiento de los equipos, incorporamos al gran liderazgo que es Izkia Siches, quien ya está desplegada con una agenda en distintas partes del país (…) para la convocatoria a los independientes; están organizados artistas; hay apoyos de trabajadoras y trabajadores organizados”.

La diputada Vallejo recalcó que “estamos sumando las mejores ideas de las candidaturas presidenciales de Franco Parisi, de Yasna Provoste y Marco Enríquez-Ominami. El principal desafío es sumar buenas propuestas y buenas ideas”.

En el caso del candidato del Partido de la Gente, que obtuvo el tercer lugar de las preferencias, “quienes votan por Parisi comparten anhelos muy semejantes a los que nosotros tenemos: conocen de cerca los abusos que no les permiten el progreso, están molestos con los privilegios y discriminaciones, y concordamos en muchos aspectos con sus propuestas”.

“La idea de la educación financiera que propone el Partido de la Gente es muy buena, porque muchos abusos de las empresas y monopolios ocurren producto del desconocimiento en el manejo de las finanzas”, puntualizó la legisladora.

Sin embargo, Camila Vallejo precisó que Gabriel Boric “ha sido muy claro que no se trata de hacer un nuevo programa, él ha pedido incorporar y recoger las mejores ideas y perfeccionar lo que hemos venido construyendo en este proyecto colectivo”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Gabriel Boric

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política