Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Noviembre de 2021

CPC toma distancia tras cita con Boric: “Tenemos diferencias respecto del programa de Gobierno”

Juan Sutil expresó que la gran industria mostró sus inquietudes respecto a las propuestas de Boric y la presencia en el Gobierno del Partido Comunista.

Por
CPC Boric "El programa que está vigente es uno que no se condice con las preocupaciones del desarrollo y crecimiento que el país requiere". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Juan Sutil, presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), se refirió al encuentro que sostuvo con el candidato presidencial Gabriel Boric.

Tras el encuentro, Sutil dejó en claro que la gran preocupación del empresariado es el programa de Gobierno de Boric, apuntando que el propio abanderado del PC y el Frente Amplio sostuvo que no ha sido modificado.

“Tenemos diferencias respecto del programa de Gobierno, uno que el propio candidato ha indicado que ellos no han modificado. Si bien es cierto, rescato la profundidad de la conversación, como la hemos tenido con todos los candidatos presidenciales, y la transparencia de cómo hemos hecho la conversación y la reunión, pero básicamente hemos manifestado en cada una de las áreas las preocupaciones que requieren de profundos cambios si queremos construir desarrollo, crecimiento y hacernos cargo de las demandas que el país requiere”.

El timonel de la CPC rescató que “lo importante es que él como su equipo económico escucharon nuestras inquietudes y reitero que el programa que está vigente es uno que no se condice con las preocupaciones del desarrollo y crecimiento que el país requiere”.

En la misma línea, Sutil cuestionó el rol del PC, planteando que “el Partido Comunista claramente no tiene ninguna preferencia por el desarrollo, por el emprendimiento, nuestra principal preocupación es un programa de Gobierno que tiene un ancla que está en un partido político… Cuidado con aquello”.

“Todos tenemos claro que para tener desarrollo y crecimiento necesitamos estabilidad, mucha seguridad y eso permite allegar recursos al Estado para podernos hacer cargo de una mayor cohesión social, que ahí no tenemos ninguna duda que sea quien sea quien gobierne el país, va a tener que cumplir con las demandas sociales que la sociedad exige”, argumentó.

Juan Sutil además indicó que para el empresario uno de los puntos a destrabar tiene que ver con “el emprendimiento estatal, que habla de empresas immobiliarias, constructoras, de ferreterías de farmacias. Hemos visto el fracaso de las farmacias populares del ex candidato Jadue. Hemos visto también que hay diferentes actividades económicas que muchas veces van en contra del emprendimiento, contra la pequeña y mediana empresa. Esa es una de las grandes preocupaciones”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Gabriel Boric

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política