Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Noviembre de 2021

Karina Oliva declarará voluntariamente ante Fiscalía en investigación por gastos de campaña

La ex candidata a gobernadora y senadora renunciará a su derecho a guardar silencio para entregar su versión sobre las acusaciones en su contra.

Por
Oliva Fiscalía El Ministerio Público inició una investigación de oficio contra la ex candidata. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La ex candidata a senadora, Karina Oliva, renunció a su derecho a guardar silencio y declarará voluntariamente ante la Fiscalía en la investigación por los abultados gastos realizados durante su campaña a gobernadora por la Región Metropolitana.

Juan Carlos Manríquez, abogado de la suspendida militante de Comunes, afirmó que solicitará al Ministerio Público que reciba el testimonio de la acusada, para que conozca su versión sobre los hechos que se difundieron en un reportaje de Ciper Chile.

“Hemos pedido contacto con el Servel para entregar los antecedentes que permitan rápidamente desacreditar las dudas y las imputaciones, a nuestro juicio erróneas, que se han hecho y que produjeron esta cadena de efectos y descalabros en el funcionamiento de una diligencia tan violenta como un allanamiento a 48 horas de una elección”, explicó Manríquez en declaraciones consignadas por radio ADN.

La Fiscalía inició una investigación de oficio contra Oliva luego que se informara que siete integrantes de su comando, todos militantes de Comunes, presentaron boletas de servicios por $137 millones, siendo uno de los equipos de campaña más caros que haya registrado el Servicio Electoral (Servel).

El propio organismo electoral decidió presentar una denuncia por eventuales delitos electorales cometidos por la ex candidata, apuntando a los antecedentes nuevos y contradicciones presentadas en las declaraciones de gastos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Comunes#Karina Oliva#Servel

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política