Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Diciembre de 2021

Camila Vallejo afirma que “no se va a cambiar el programa” de Boric de cara a segunda vuelta

La diputada del PC y vocera de Boric, aclaró que solo están haciendo mejoras al incorporar ideas como eliminar los altos sueldos en el sector público.

Por EL DÍNAMO
Vallejo programa Boric Vallejo destacó que se incorporaron ideas del ex abanderado del PDG, Franco Parisi, al programa de Boric. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La diputada del Partido Comunista (PC) y vocera de la campaña de Gabriel Boric, Camila Vallejo, aseguró que de cara a la segunda vuelta del 19 de diciembre “no se va a cambiar” el programa del abanderado de Apruebo Dignidad.

Según planteó en Mentiras Verdaderas de La Red, en la misma línea que el presidente del PC Guillermo Teillier, no es posible cambiar el programa de Gobierno de Boric a pocas semanas del balotaje.

“Nuestro candidato presidencial ha sido sumamente claro que aquí no se va a cambiar el programa, es ilusorio pretender cambiar en tan pocas semanas un programa”, insistió la legisladora.

Vallejo habla de “mejorar” el programa e incorporar propuestas

Eso sí, Vallejo reconoció que durante los últimos días el equipo de Gabriel Boric ha realizado incorporaciones en el equipo político, en la jefatura de la campaña con Izkia Siches y en el área económica para poder “perfeccionar” ciertos aspectos y agregar nuevas propuestas.

La idea, según la diputada del PC, es que “nos ayuden a perfeccionar el programa respetando el sentido“. Por ejemplo, de los economistas esperan que “aporten en perfeccionamiento de los instrumentos, nuevas propuestas, en cómo aumentamos la inversión en obras públicas para la reactivación económica”.

“Es un aporte, estamos recogiendo las mejores ideas porque para ser gobierno entendemos que requerimos más que quienes constituimos el proyecto en la primera vuelta”, aclaró.

También aseveró que ya se han incorporado “buenas ideas” del programa de Franco Parisi como la reducción del sueldo de altas autoridades que, en un eventual Gobierno de Gabriel Boric, no será superior a diez sueldos mínimos y ayudará a “terminar con privilegios que no son sostenibles”.

En esa misma línea, contó que quieren incluir la educación financiera en establecimientos educacionales para “preparar a los ciudadanos a enfrentarse a posibles abusos en esta materia”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política