Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Diciembre de 2021

Data Influye: Boric triunfaría en segunda vuelta con amplia ventaja sobre Kast

El abanderado de Apruebo Dignidad, sacó una ventaja de 13 puntos porcentuales por sobre José Antonio Kast del Partido Republicano.

Por
encuesta Data Influye Boric Los encuestados de Data Influye dicen que Boric tendrá un mejor desempeño en áreas como Empleo, Salud, Educación y Prensiones. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La última encuesta Data Influye reveló que el candidato presidencial del Partido Comunista y el Frente Amplio, Gabriel Boric, triunfaría en la segunda vuelta del 19 de diciembre con un amplio margen por sobre el abanderado del Partido Republicano, José Antonio Kast.

En detalle, y ante la consulta “si esta elección fuese el próximo domingo, ¿por quién votaría usted para presidente de Chile?” El 47% se inclinó por el candidato de Apruebo Dignidad y un 34% mencionó al fundador del Partido Republicano.

Ahora bien, cuando se considera solo a quienes votaron en la primera del 21 de noviembre la diferencia fue menor, pero sigue favoreciendo a Gabriel Boric. El candidato de izquierda obtuvo un apoyo del 54% y José Antonio Kast de un 41%.

En esta línea, la encuesta Data Influye también reveló que el 93% de los encuestados afirmar tener “decidido el voto” de cara al balotaje, mientras un 3% dijo que aún puede cambiar de decisión y un 4% no se ha decidido por ninguno de los dos candidatos.

En relación a la campaña de ambos candidatos a La Moneda, el 40% de los consultados dijo que Boric ha tenido un mejor desempeño, mientras que Kast se quedó con un 30%.

Sobre las fortalezas de cada abanderado, Gabriel Boric lidera las áreas de Empleo (47%), Salud (58%), Educación (62%) y Pensiones (57%). José Antonio Kast, en tanto, obtiene una buena valoración en Conflicto Macrozona Sur (47%), Seguridad Pública (47%) y Migración (46%).

Por último, la encuesta consultó a los chilenos por el cuarto retiro previsional que se tramita en el Congreso. Del total de consultados, el 71% dijo que realizará el giro aunque se quede con cero pesos en sus cuentas individuales de las AFP.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política