Secciones
Política

Matthei entrega su apoyo “sin condiciones” a Kast: “Las diferencias son parte normal de la vida”

La alcaldesa de Providencia admitió que tiene diferencias con el candidato presidencial del Partido Republicano, pero afirmó que las resolverá con diálogo.

Matthei Kast

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, entregó su apoyo “sin condiciones” al candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, a pesar de admitir que mantiene diferencias con sus posturas en algunos temas.

La jefa comunal participó de una actividad junto con la ex subsecretaria de Salud y actual integrante del comando de Kast, Paula Daza, con quien informó de las medidas de prevención del VIH a propósito de la conmemoración del Día Mundial de la lucha contra el sida.

Lo conozco a José Antonio hace unos 20 años, dos décadas, y tengo diferencias con él, pero sí siempre he creído que es un hombre bueno, honesto, sencillo. Es un hombre como les decía, inteligente, bueno, honesto, que no va a tratar con personas que sean corruptas y que tiene la madurez y la sensatez como para darle estabilidad a nuestro país y sacarlo adelante”, expresó la alcaldesa.

Matthei reiteró que con Kast “vamos a tener diferencias, así como tengo diferencias con mi marido, con mis hijos y con mis amigos. Las diferencias son parte normal de la vida”.

Lo importante es cómo uno resuelve las diferencias. Si las vamos a resolver en la calle, quemando cosas, o si las vamos a resolver de manera madura y de manera de escucharnos mutuamente”, agregó.

Al ser consultada sobre el ex candidato oficialista Sebastián Sichel, quien entregó un listado con nueve puntos para entregar su respaldo al republicano en el balotaje, la ex ministra y ex senadora manifestó que “cada uno sabe cómo actúa, yo lo que aquí estoy señalando es que se necesita mucha generosidad, mi apoyo es sin condiciones”.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen