Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Diciembre de 2021

Senador Carlos Montes y cuarto retiro: “El proyecto en ningún caso mejoró”

El parlamentario socialista, crítico de esta iniciativa, dejó ver que el proyecto emanado de la Comisión Mixta no logra subsanar los puntos más polémicos de la iniciativa original.

Por
Carlos Montes cuarto retiro Montes puso énfasis en la fórmula propuesta para el anticipo de las rentas vitalicias, sosteniendo que "hay una norma que podría implicar dos fórmulas para entregar un beneficio". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El senador PS Carlos Montes reconoció que existe incertidumbre respecto al futuro del proyecto del cuarto retiro del 10% de los fondos de pensiones, indicando que la propuesta emanada de la Comisión Mixta no logró subsanar los puntos más polémicos.

El legislador indicó a MegaNoticias que “creo que el proyecto no mejoró y por el contrario, hay algunos aspectos que parece que se hicieron más confusos. Y si es así, depende de lo que haga la Cámara de Diputados para ver qué vamos a hacer acá (en el Senado). Pero la verdad es que el proyecto en ningún caso mejoró”.

Montes puso énfasis en la fórmula propuesta para el anticipo de las rentas vitalicias, sosteniendo que “hay una norma que podría implicar dos fórmulas para entregar un beneficio”.

Para el senador socialista planteó que “no se buscó una manera de que esto no siga como forma de enfrentar los problemas sociales. Porque hay que enfrentar los problemas sociales con una diversidad de mecanismos y este no es el único. Caímos en esto y tenemos que buscar otro”.

Por su parte, el senador DC Francisco Huenchumilla cuestionó que La Moneda haya puesto discusión inmediata al proyecto de cuarto retiro.

“Estamos ad portas de una segunda vuelta y, por lo tanto, el Gobierno está haciendo su juego político en el sentido de apurar para que se vote, porque el Gobierno está sacando las cuentas de que probablemente podría rechazarse. Y eso genera costos electorales”, argumentó.

Huenchumilla agregó que “esas son las reglas del juego, el Gobierno tiene la iniciativa en materia de ponerle urgencia a los proyectos, pero todas esas cosas uno tiene que tenerlas en cuenta cuando le dan un determinado sentido a los proyectos”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#cuarto retiro AFP

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política