Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Diciembre de 2021

Senadora Isabel Allende: “Por supuesto que Michelle Bachelet está con Boric”

La parlamentaria precisó que la Alta Comisionada para los DDHH, al igual que el ex Presidente Ricardo Lagos, apoyarán la opción de Boric de cara al balotaje.

Por
Isabel Allende Bachelet "Es evidente que Michelle Bachelet jamás podría votar por una persona que defiende a Krassnoff, que tiene casi 800 años de condena por sus crímenes". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La senadora PS Isabel Allende dejó en claro que la ex Presidenta Michelle Bachelet, al igual que Ricardo Lagos, apoyará la opción de Gabriel Boric de cara a la segunda vuelta presidencial.

La parlamentaria recalcó que “por supuesto que Michelle Bachelet está con Boric, qué duda cabe. Si el propio ex Presidente Lagos también se pronunció. Es evidente que Michelle Bachelet jamás podría votar por una persona que defiende a Krassnoff, que tiene casi 800 años de condena por sus crímenes”.

Para Allende, la mera mención de José Antonio Kast como alternativa es inverosímil. “No podría alguien de izquierda que ha sido detenida, que su padre muere como consecuencia de las torturas de la dictadura… es decir, jamás de los jamases ninguno de nosotros, no solo quienes fuimos afectados directamente afectados por situaciones de violaciones a derechos humanos sino por la mirada de país. Es inconcebible. Para nosotros es una restauración conservadora, un retroceso no solo en los derechos de las mujeres, en todos los plano”, indicó.

En entrevista para TV Senado, la senadora Isabel Allende señaló que aunque el abanderado de la derecha ajuste su programa con el fin de aumentar sus votantes, “no hace más que asemejarse a los Bolsonaro y a los Trump. Representa la antípoda de lo que uno pudiera ser. ¿Qué duda cabe que Michelle Bachelet va a estar con Gabriel Boric? Ninguna”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Gabriel Boric

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política