Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Diciembre de 2021

Diputado RN analiza presentar proyecto por un quinto retiro en protesta al Gobierno

Jorge Durán (RN) cuestionó que el Ejecutivo pusiera discusión inmediata a la propuesta y deba ser votada este viernes, ya que se afectará el quórum de la Cámara.

Por
Diputado RN cuarto retiro "Si queremos realmente que esto se discuta de buena manera y se someta a votación, tenemos que entregar los plazos y los momentos oportunos". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El diputado RN Jorge Durán indicó que no descarta presentar un proyecto para conseguir un quinto retiro del 10%, en caso de que confirme que el Ejecutivo afectó el avance legislativo del cuarto retiro, al ponerle discusión inmediata.

Durán compartió en un registro entregado por CNN Chile que “es lamentable cómo de forma mañosa, a última hora, se adelanta la votación del cuarto retiro para este día viernes. Muchos parlamentarios estuvimos en Valparaíso el miércoles hasta la hora de almuerzo, en la cual muchos colegas ya tenían programado su vuelo, tenían claridad de que esto se iba a votar el día lunes y después en la tarde cuando van a mitad de vuelo, cuando llegan a sus respectivas regiones, se enteran que tienen que volver el día viernes”.

Para el legislador, el adelantar la votación del cuarto retiro este viernes “lo que busca es entorpecer el avance, buscar que se rechace por falta de quórum, por falta de voto, el avance del cuarto retiro, lo cual yo creo que es una técnica absolutamente repudiable y que no ayuda a la transparencia que hoy día se necesita”.

“Si queremos realmente que esto se discuta de buena manera y se someta a votación, tenemos que entregar los plazos y los momentos oportunos. Esto es visto por la ciudadanía como, nuevamente, una técnica que busca enlodar el avance de este cuarto retiro”, agregó.

El diputado Jorge Durán detalló que “espero que logren estar todos los colegas y si efectivamente se logra dilucidar que hubo una maquinación que buscaba entorpecer el avance, a través de adelantar esto a última hora, bueno, les advierto que ingresaré un quinto retiro los próximos días porque la forma en cómo se entorpeció el avance de este cuarto retiro no tiene nombre”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#cuarto retiro AFP

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política