Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Diciembre de 2021

Boric llegó a votar el cuarto retiro: “Hay mucha expectación y necesidad”

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad interrumpió su permiso por campaña para respaldar la iniciativa en la Cámara de Diputados.

Por
Boric votar cuarto retiro El diputado durante su llegada a la sede del Congreso Nacional. AGENCIA UNO
Compartir

El diputado y candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, interrumpió sus actividades de campaña y llegó durante este viernes a la sede del Congreso Nacional de Valparaíso para votar el informe de la comisión mixta por el proyecto de cuarto retiro de fondos previsionales.

El legislador había solicitado un permiso sin goce de sueldo a la Cámara de Diputados para enfocarse en su campaña para la segunda vuelta, pero finalmente decidió cancelar momentáneamente la pausa para participar del debate.

“Estamos acá porque sabemos que hay un deber y mucha expectación, pero por sobre todo mucha necesidad”, expresó el abanderado.

Tras esto el frenteamplista planteó que “nos ha tocado recorrer Chile y vemos mucha gente que lo sigue pasando mal y sigue endeudada hasta acá, que está pagando deudas con créditos y sabemos que esto sigue siendo necesario”.

Consultado por la ausencia de varios diputados, que harían caer la iniciativa, el postulante a La Moneda expresó que “cada uno tendrá que responder por sus actos”.

Boric llegará a votar a favor del cuarto retiro un día después que Stephany Griffith-Jones, una de sus asesoras en materia económica, afirmara que los giros de fondos previsionales eran un “error”, distanciándose de una política que durante el último año ha sido impulsada principalmente por la oposición.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política