Secciones
Política

Diputado electo del PDG defiende colectas de dinero: “No eran para el pasaje de Parisi”

Rubén Oyarzo explicó que las donaciones de dinero solicitadas a los militantes eran para ayudar a la conformación del Partido de la Gente como partido político.

Partido de la Gente PDG

Rubén Oyarzo, diputado electo del Partido de la Gente (PDG), salió al paso de las acusaciones de colectas de dinero que se depositaban en la cuenta personal del presidente de la colectividad, así como la “Francotón” para financiar el viaje de Franco Parisi a Chile.

En entrevista a radio Biobío, el militante del PDG reconoció las colectas, indicando que “antes de que fuéramos partido se hicieron campañas para la formación del partido. Yo no veo ningún problema. No era para el pasaje de Parisi, era para la formación del partido, el cual se constituye como cualquier otro”.

En la misma línea, planteó que “directivos están haciendo las rendiciones correspondientes como también la fiscalización del Servel. Estamos de acuerdo con eso, y si existen regularidades, que no quepa duda que seré el primero en condenarlos”.

“Nos faltó tiempo y experiencia, este partido es nuevo se creó en junio de 2021. Estamos corriendo contra el tiempo (…) Por eso es importante que se haga esta auditoría para ser transparentes”, precisó Oyarzo.

Respecto a las denuncias en contra del Partido de la Gente, indicó que “todo debe hacerse la denuncia en tribunales, es lo más transparente. A mí me parece gravísimo (…) Creemos que las instituciones funcionan, y si es correcto lo que dicen, deberían hacer las denuncias donde corresponden”.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen