Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Diciembre de 2021

Ex ministro Eduardo Aninat anunció que votará “con dudas” por Kast

El ex titular de Hacienda durante el gobierno de Eduardo Frei Ruiz-Tagle señaló que tomó una postura pese a considerar que ninguna de las dos alternativas de segunda vuelta entusiasman para enfrentar el futuro.

Por
Kast Aninat El ex secretario de Estado renunció a la DC en 2017. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ex ministro de Hacienda, Eduardo Aninat, anunció que en la segunda vuelta votará “con dudas” por el candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast.

En una carta a El Mercurio, el otrora secretario de Estado durante el gobierno de Eduardo Frei-Ruiz Tagle, planteó que “he seguido los foros y las declaraciones desde hace meses. He leído los dos programas. Lo último se ve incompleto y ambiguo en ambos casos: poca concreción. Aunque uno de los programas es más realista que el otro”.

“Seré sincero: son candidatos que hoy no entusiasman para enfrentar el futuro largo de Chile. Pero hay que ser realista y práctico: es lo que hay. Es lo que la plaza pública nos ofrece el día de hoy a los ciudadanos”, manifestó.

El economista -que en 2017 renunció a su militancia en la Democracia Cristiana (DC)- señaló que “había pensado en no votar. Anular el voto. Este día opto por algo distinto, pues creo que es una responsabilidad con el país como un todo. Evadirme no contribuye a nada”.

Frente a esto, Aninat expresó que “votaré por José Antonio Kast el día 19 de diciembre próximo. Con dudas, por cierto, pero así lo decidí“.

El candidato republicano ha intentado acercarse a algunos militantes de la DC para recibir su apoyo de cara al balotaje. Durante el martes, el abanderado se reunió con el ex senador falangista Hosain Sabag y el ex diputado Edmundo Salas.

La Junta Nacional de la colectividad llamó a votar por el postulante del Frente Amplio (FA) y del Partido Comunista (PC), Gabriel Boric, aunque precisó que será oposición al gobierno que salga elegido este 19 de diciembre.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política