Secciones
Política

Boric coincidió con Lagos sobre rol de la extrema izquierda en crecimiento de Kast

El candidato presidencial del FA y PC abordó los dichos del ex mandatario, quien afirmó que los sectores radicalizados pavimentaron el camino para el crecimiento del abanderado del Partido Republicano.

Boric Lagos extrema izquierda

El candidato presidencial del Frente Amplio (FA) y del Partido Comunista (PC), Gabriel Boric, coincidió con los dichos del ex mandatario Ricardo Lagos, quien afirmó que el rol de la extrema izquierda sirvió para pavimentar el crecimiento electoral del abanderado del Partido Republicano, José Antonio Kast.

El ex gobernante señaló en una entrevista al diario El País que “quienes le han hecho la campaña a Kast son las posiciones radicalizadas de la extrema izquierda. Y la ciudadanía, ¿qué hizo en la última elección? Votó por Kast. ‘Quiero alguien que le ponga orden'”.

Mientras más llamados había a incendiar Chile, esa extrema izquierda era la mejor propagandista para llevar votos al señor Kast“, agregó el referente de la ex Concertación.

Durante su participación en el matinal Buenos Días a Todos de TVN, el frenteamplista afirmó que “cuando se instala una cultura de la intolerancia, en donde pensar distinto a uno aparece como si fuera algo moralmente incorrecto, efectivamente se genera una reacción exactamente en contrario“.

“Y por lo tanto, cuando se extreman las posturas de esa manera, finalmente se termina potenciando al otro extremo, que es lo que yo creo que representa hoy día José Antonio Kast“, complementó.

Tras esto, el diputado por Magallanes enfatizó que “mi camino y el que nosotros vamos a llevar no es el de la violencia, es el del diálogo, el de llegar a grandes acuerdos incluso con quienes piensan diferente, porque además tenemos un Parlamento que está bastante equilibrado, y tenemos el deber de hacerlo para darle soluciones a la gente que está en su casa mirándonos hoy día”.

Notas relacionadas








No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen