Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Diciembre de 2021

José de Gregorio anulará su voto en segunda vuelta: “Es lo más honesto conmigo mismo”

El ex presidente del Banco Central y ex ministro del gobierno de Ricardo Lagos cuestionó los programas de Gabriel Boric y José Antonio Kast.

Por
José de Gregorio segunda vuelta El ex secretario de Estado afirmó que ayudará a cualquiera de los candidatos que resulte elegido en el balotaje. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ex presidente del Banco Central, José de Gregorio (DC), anunció que anulará su voto para la segunda vuelta, cuestionando los programas del candidato presidencial del Frente Amplio (FA) y del Partido Comunista, Gabriel Boric, y del abanderado del Partido Republicano, José Antonio Kast.

En declaraciones a radio Cooperativa, el también ex ministro de Minería y Economía del gobierno de Ricardo Lagos afirmó que tras la primera vuelta los planes de los dos abanderados “se acabaron”, añadiendo que “al final, esto se transforma en un problema de credibilidad”.

Sobre Boric, De Gregorio mencionó que asesores económicos como Stephany Griffith-Jones y Andrea Repetto sacaron “un excelente documento” sobre sus propuestas, pero luego señaló que “al lado, el mismo día, sacan otro sobre salud y previsión que es un mamarracho”.

“Todavía el candidato dice que dos tercios van a ser individuales -con o sin AFP, se va a discutir después-, pero va a seguir la capitalización individual. Pero hoy día nosotros vemos cartas que dicen ‘no, se trata de una cuenta personal nocional’ (…) el candidato tiene eso claro, pero su núcleo interno está tan tensionado que sacan un documento malo“, añadió.

Por Kast, el ex secretario de Estado afirmó que “tengo la sensación que (el tema económico) lo tiene mucho más descentralizado y entregado a su equipo“.

Pero no puedo tomar una decisión si no ponemos encima la agenda valórica, que es un tema súper importante y que creo que está súper tensionado en esta elección. Afortunadamente cosas bastante atroces que se pensaban en su momento se han ido centrando. Todo esto me hace ser optimista, pero también me hacen ser extremadamente incierto, y al final esto es una cosa de criterio para ver dónde hay más credibilidad“, complementó.

Consultado directamente por su postura sobre la segunda vuelta, José de Gregorio precisó que si bien “no da lo mismo quien gobierne”, ninguno de los candidatos es de su agrado.

Voy a anular, a pesar de la presión que tengo en todos lados. Creo que es lo más honesto conmigo mismo, a pesar de que he leído todas estas cosas sí hay que anular o no anular (…) y a quien salga presidente le voy a desear el mayor de los éxitos y lo vamos a ayudar, porque la situación va a ser muy compleja”, manifestó.

Hace algunos días el economista y también ex presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara, anunció que respaldará a Kast en el balotaje. Roberto Zahler, otro ex presidente del ente emisor, expresó su apoyo a Boric y se integró a su equipo de asesores.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política