Secciones
Política

Adherentes de Kast instalan flores y pasto en la mitad de Plaza Baquedano

La intervención se realizó horas después del cierre oficial de las campañas por la segunda vuelta presidencial.

Kast Plaza Baquedano

Un grupo de adherentes del candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, realizó durante este viernes una intervención en la Plaza Baquedano, instalando flores y pasto en su mitad sur.

La acción, que se concretó durante las primeras horas de la mañana, consistió en la reposición de algunos elementos del lugar, además de la aplicación de pintura blanca a una mitad de la base del monumento del general Manuel Baquedano, el que fue trasladado por los múltiples daños sufridos durante el último tiempo.

La otra mitad de la plaza quedó sin sembrar y con rayados, Además se le colocó la bandera negra que se transformó en un símbolo del estallido social del 18 de octubre de 2019.

Patricio Bopp, concejal de Las Condes y adherente de Kast, explicó en algunos tuits la razón para sembrar pasto en la Plaza Baquedano.

“Vamos a devolverle a Chile y la Plaza Baquedano la alegría y los colores de nuestra tierra, con una juventud comprometida con construir en paz y hacerle frente con valentía a la violencia que destruye”, expresó el edil.

Por la reconstrucción a la mitad, la autoridad comunal señaló que representa el proyecto de Kast por sobre el del abanderado del FA y PC, Gabriel Boric.

“¡Así de simple! Boric y Kast, con destrucción y con construcción, comunismo y libertad, violencia y paz, comenzamos recuperando la plaza Baquedano para el domingo recuperar Chile”, añadió.

La acción se realizó horas después del cierre de campaña oficial para la segunda vuelta, en el que el caso de Kast se concluyó con un acto en el Parque Araucano de Las Condes.

Kast Plaza Baquedano

AGENCIA UNO

Kast Plaza Baquedano

AGENCIA UNO

Kast Plaza Baquedano

AGENCIA UNO

Kast Plaza Baquedano

AGENCIA UNO

Notas relacionadas











El bolero que no pidió permiso

El bolero que no pidió permiso

Lo que duele y conmueve es que Lui Alberto Martínez se va justo cuando esa estética vuelve a ser valorada sin pedir perdón. Bloque Depresivo es el síntoma más visible: llenan, convocan, hacen coro colectivo con el melodrama que antes se escuchaba a escondidas. Cantan desde el mismo árbol genealógico: la pena como celebración comunitaria, el drama como lugar de encuentro.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen