Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Diciembre de 2021

Kast pide “condenar cualquier llamado a fraude” tras los dichos de Sebastián Izquierdo

El Servel advirtió sanciones tras el llamado a biocotear las elecciones del próximo domingo.

Por
Kast fraude Izquierdo "Hoy lo que necesitamos es paz y diálogo", dijo Kast. AGENCIA UNO / ARCHIVO
Compartir

El presidenciable del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, hizo un llamado a “condenar cualquier llamado a fraude” en la segunda vuelta del domingo, tras los polémicos dichos del youtuber y fundador de Capitalismo Revolucionario, Sebastián Izquierdo. 

“Ayer (jueves) fue el cierre de las campañas y hoy es hora de que la ciudadanía pueda reflexionar, pueda informarse de qué va a hacer el día domingo”, comenzó señalando Kast.

“Es tiempo de que los candidatos y los comandos callen y que llamemos todos con fuerza a condenar cualquier llamado a fraude, a asesinar, a matar o a quemar íconos o figuras de cualquiera de las posiciones políticas. Hoy lo que necesitamos es paz y diálogo. No más violencia, no más ataques”, indicó el abanderado republicano, sin hacer una alusión directa a lo señalado por Izquierdo.

La reacción de José Antonio Kast se da luego de las polémicas declaraciones que hizo Sebastián Izquierdo, llamando a “hacer trampa” en el conteo de votos del balotaje.

“Más importante que defender los votos de Kast, objétenle todos los votos al Boric. Ellos van a hacer trampa, así que, cabros, vayan y hagan trampa. Vayan a ser apoderados de mesa y objétenle todos los votos al Boric y si les toca ser vocales de mesa, también”, planteó Izquierdo en un video que se hizo viral en redes sociales.

Tras la llamativa petición a sus seguidores, Izquierdo confirmó estar preocupado por la segunda vuelta y dijo que “la victoria es lo más importante, las formas ya no importan, valen callampa”.

Junto a ello, el Servicio Electoral (Servel) advirtió que “respecto a la información que circula en redes sociales sobre la objeción a votos, informamos que el proceso de escrutinio debe realizarse como establece la Ley”.

“Las personas que interfieran maliciosamente podrían conllevar procesos judiciales y sanciones penales”, indicó el organismo en su cuenta de Twitter.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política