Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Diciembre de 2021

“Un peligro para la democracia”: Servel confirma querella contra Sebastián Izquierdo

La polémica se inició luego que Sebastián Izquierdo compartiera un registro en redes sociales donde instaba a los apoderados de mesa de Kast a "hacer trampa" durante el conteo de votos.

Por
Sebastián Izquierdo El representante del Servel instó a los apoderados de mesa a "actuar con responsabilidad y ajustados a la ley en la elección del próximo domingo".
Compartir

Andrés Tagle, presidente del Servicio Electoral (Servel), confirmó la presentación de una querella contra Sebastián Izquierdo, líder de Capitalismo Revolucionario, luego de llamar a “hacer trampa” en la segunda vuelta presidencial de este domingo 19 de diciembre.

Tagle informó que “el Servicio Electoral ha resuelto presentar una querella en contra Sebastián Izquierdo por el delito del artículo 143 de la Ley 18.700 de impedir el funcionamiento de las mesas receptoras de sufragio”.

“Se solicitarán diligencias contra el querellado que impidan que pueda concretar el domingo 19 lo manifestado públicamente, que constituye un peligro para la sociedad y para la democracia”, agregó.

El representante del Servel instó a los apoderados de mesa a “actuar con responsabilidad y ajustados a la ley en la elección del próximo domingo”.

La polémica se inició luego que Sebastián Izquierdo compartiera un registro en redes sociales donde instaba a los apoderados de mesa de Kast a “hacer trampa” durante el conteo de votos.

“Más importante que defender los votos de Kast, objétenle todos los votos al Boric. Ellos van a hacer trampa, así que, cabros, vayan y hagan trampa. Vayan a ser apoderados de mesa y objétenle todos los votos al Boric y si les toca ser vocales de mesa, también”, expresó Izquierdo.

Esto hizo que el comando de Gabriel Boric denunciara este hecho ante el Servicio Electoral, indicando que “las declaraciones de Sebastián Izquierdo son gravísimas, está llamando explícitamente al fraude y es importante que lo entendamos. Por el contrario, queremos decirle al país que no queremos más polarización”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Sebastián Izquierdo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política