Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Diciembre de 2021

Boric acuerda “continuidad” con Piñera tras primera reunión en La Moneda

El presidente electo y el saliente se comprometieron a tener continuidad en materias como pandemia y relaciones internacionales.

Por
Boric continuidad Piñera Gabriel Boric le dijo a Piñera estar preocupado por los derechos humanos, tras la primera reunión de ambos. AGENCIA UNO
Compartir

El presidente electo Gabriel Boric, se reunió con Sebastián Piñera por primera vez en La Moneda para conversar del traspaso de mando. La cita, además, sirvió para establecer una estrategia de “continuidad” en materia internacional y respecto a la pandemia del COVID-19.

Gabriel Boric, se refirió durante la tarde de este lunes a la primera reunión de trabajo que sostuvo con Piñera y explicó que definieron “la continuidad del Estado más allá de las legitimas diferencias políticas“.

“Conversamos de diferentes temas, materias internacionales en donde es importante mantener una política de continuidad”, reforzó.

Con respecto a la pandemia, el nuevo jefe de Estado indicó que “si es que no tenemos una colaboración mundial en materia de vacunación y pandemia, vamos a estar sufriendo los embates una y otra vez”.

Enfrentar la pandemia es una política de Estado que tiene que tener continuidad“, destacó el todavía diputado del Frente Amplio, Gabriel Boric, junto con agregar que durante su gobierno “vamos a trabajar para que los trabajadores no recurran a sus ahorros para enfrentar una crisis tan profunda como fue la pandemia”, durante la gestión de Piñera.

Gabriel Boric también contó que le planteó al saliente mandatario estar preocupado porque en Chile se vaya a “instalar la impunidad de derechos humanos”.

“Una de las prioridades de nuestro gobierno, es que exista verdad, justicia, reparación y no repetición”, prometió el diputado.

Por último, Gabriel Boric destacó que “fue una reunión con alturas de miras”, tal como corresponde, “entre un presidente electo y uno en ejercicio”.

“Creo que hoy estamos más conscientes de los tremendos desafíos que debemos enfrentar”, profundizó Boric, quien asumirá su mandato el 11 de marzo del 2022.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política