Secciones
Política

Partido de la Gente felicita a Boric y aseguran que seguirán “trabajando como la tercera fuerza política”

La colectividad esperan que el gobierno del presidente electo logre llevar adelante las propuestas que los chilenos requieren.

partido de la gente boric

Pasadas las diez de la noche, el Partido de la Gente (PDG) felicitó a Gabriel Boric (CS) por su triunfo en la segunda vuelta presidencial desarrollada durante este domingo.

Con el 99,9% de las mesas escrutadas, el Servel consignó que el abanderado de Apruebo Dignidad logró un 55,87% de los votos frente al 44,13% que alcanzó su contendor del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast (REP).

Tras esto, la colectividad que encabeza Franco Parisi emitió un comunicado publicado en redes sociales donde felicitaron al presidente electo. “Felicitamos su triunfo y esperamos que su gobierno lleve las propuestas que los chilenos requieren hoy y que como PDG hemos levantado de manera democrática”, señalaron.

Además de las palabras a Gabriel Boric, el Partido de la Gente aseguró que seguirán “trabando como la tercera fuerza política, se transformará en una orgánica propositiva ante las necesidades del país, será gobierno cuando ellas beneficien a la gente, y oposición cuando vaya en contra de las necesidades ciudadanas”.

“Nosotros seguiremos trabajando con la ciudadanía en cada localidad, cada comuna y cada región para llevar las propuestas de la gente al Congreso, trabajar en un Chile de futuro junto a nuestra bancada parlamentaria, y realizaremos la revisión de los presupuestos en cada Gobierno Regional, asegurando así el mandato ciudadano entregado al partido más grande de Chile”, cerró le documento firmado por Luis Antonio Moreno.

Notas relacionadas








¿Qué votamos el domingo?

¿Qué votamos el domingo?

Kast propone menos impuestos y menos regulaciones, empleo flexible y liderazgo privado; Jara presentaba un modelo mixto con más inversión pública, empleo protegido y sectores estratégicos con fuerte presencia estatal. La elección del domingo, no se trataba solamente de una discusión técnica, sino de una elección de filosofía económica para los próximos cuatro años.

Foto del Columnista Gabriela Clivio Gabriela Clivio