Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Diciembre de 2021

Ex vocera de Kast invita a Boric a zona roja de Temuco con emotivo diálogo en la Convención

Ante la visita y el recorrido del Presidente electo por la Convención Constitucional fue que Ruth Hurtado aprovechó de dirigirse directamente a él.

Por
Ruth Hurtado El mandatario electo Gabriel Boric visitó la Convención Constitucional donde se reunió con Elisa Loncon. AGENCIA UNO
Compartir

La convencional por Chile Vamos y ex presidenta de la asociación Mujeres por La Araucanía, Ruth Hurtado (RN), mantuvo un emotivo dialogo con el Presidente electo Gabriel Boric, y lo invitó a la zona roja de Temuco durante su visita a la sede de la Convención Constitucional.

Fue en medio de la visita y el recorrido que hizo el abanderado de Apruebo Dignidad que la ex vocera de José Antonio Kast se acercó a él para pedirle que no abandone a las víctimas de La Araucanía.

Testigos de la visita señalan que luego de saludarlo, Ruth Hurtado, quien tenía su piocha de Republicanos en la solapa de su blazer, le dijo al Mandatario electo en un pasillo: “Soy la convencional Ruth Hurtado, y te quiero invitar a mi región y te quiero pedir profundamente que no dejes abandonadas a las víctimas de La Araucanía”.

“Yo sé que tenemos una mirada distinta, pero en todo lo que pueda colaborar como presidenta de las mujeres y víctimas de La Araucanía y representante de las víctimas, yo voy a estar ahí. Quiero mucho a mi región y no quiero que quede abandonada, necesitamos trabajar por la paz y el progreso”, agregó.

Boric, por su parte, le aseguró a Ruth Hurtado que “vamos a trabajar con todos y todas, y avanzar pasito a pasito para encontrarnos en la paz, yo estoy dispuesto a trabajar por eso. Lo he conversado también con Luciano Rivas (gobernador de Temuco). Te entiendo”.

Hurtado le mencionó el grave ataque terrorista que se registró en Arauco durante esta jornada. Ante esto, la convencional le señaló que “necesitamos trabajar por la paz y el progreso. Hoy día, en Arauco, hubo 27 viviendas quemadas y eso no puede seguir pasando. Lo único que te pido es eso, que trabajemos en diálogo y en paz”.

Recordar que estas últimas 48 horas se han registrado graves hechos de violencia en la macrozona sur. En el caso de La Araucanía, desconocidos incendiaron una casa entre Lautaro y Curacautín, mientras que el día de ayer una mujer que viajaba con su familia resultó con una herida a bala en su cabeza, quedando incrustada en el costado derecho de su cráneo.

Además, Hurtado se había mostrado crítica con el pacto Apruebo Dignidad durante las últimas semanas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política